Dietas

«Sirtfood Diet», la dieta que ha seguido Adele: pierde 3 kilos a la semana

Los expertos advierten de que es peligrosa

Adele

En el mundo «beauty» estamos más que acostumbradas a oír hablar de dietas milagro, que prometen ayudarnos a decir adiós a esos kilos de más en tiempo récord. Esta semana nos hemos quedado sin palabras ante el gran cambio físico de la cantante Adele. Y ahora sabemos que lo ha conseguido gracias a la «Sirtfood Diet». Pero, ojo, porque aunque se «vende» como una dieta saludable y prometedora, lo cierto es que puede llegar a ser muy peligrosa.

La «Sirtfood Diet» promete perder hasta 3 kilos a la semana sin tener que hacer grandes cambios en el plan de alimentación. Ni siquiera es necesario eliminar algunos alimentos que los nutricionistas no recomiendan, como el vino o el chocolate.

Basa sus principios en la comida «Sirt», de ahí su nombre. Es decir, alimentos ricos en enzimas sirtuinas. Estas enzimas reducen la inflamación del aparato digestivo, creando un efecto muy similar al del ejercicio o el ayuno. Están presentes en alimentos como el café, el aceite de oliva, las nueces o el perejil.

Hasta aquí todo bien. El problema es que restringe el consumo de calorías diarias a 1.000 en la primera semana, cuando lo normal son 2.000. Esto se consigue con tres zumos de verduras y una única comida al día. La segunda fase es un poco más «relajada» y permite hacer tres comidas diarias y un zumo. Y, por último, la tercera fase, en la que podemos comer lo que nos dé la gana.

Se trata de una dieta elaborada por Glen Matten y Aida Goggins, dos nutricionistas en los que confían muchas celebrities como Madonna o Adele. Ellos se encargan de elaborar el menú y las pautas nutricionales por 2.000 euros a la semana. ¿En serio? Sí, seguir la «Stirfood Diet» en sus manos vale 8.000 euros al mes.

Lo último en Estilo

Últimas noticias