Moda

Sigue las tendencias en cabello de la Semana de la Moda de Madrid

Sigue las tendencias en cabello de la Semana de la Moda de Madrid
Sigue las tendencias en cabello de la Semana de la Moda de Madrid

La Mercedes Benz Fashion Week de Madrid trae las tendencias en cabello y moda. Este año el certamen se hace presencial también con eventos online con los grandes diseñadores. Hay cortes de diferentes estilos y también diversidad de colores.

Según nos explica Cabello Experience, el talento de nuestro país no tiene límites y a eso se le añade una tradición artesanal que se debe reivindicar y recuperar, eso nos hace únicos y diferentes.

Tocados y ondas cabaret

La puesta en escena de Andrés Sardá dejó entrever tendencias en cabello inspiradas en el mundo del espectáculo, así destacan los tocados y las ondas cabaret.

La colección de  Fernando Claro

Una colección que se inspira en la estética de los samurai con una reivindicación de lo artesanal y realizado a mano. Charo García de Salón Ilitia desde Balmaseda (Bizkaia) analiza las modelos de este desfile. Pues llevaban un vistoso recogido en largas trenzas y coletas que caían por la espalda con el detalle de un extenso nudo de tela.

El acabado brillante y pulcro, reforzaba aún más la complejidad sencilla de los diseños que combinaba el negro con tonos más vitales como el rosa y el naranja.

Handmade

En este caso, Otrura presentó la «Colección V y VI», que reivindica, de alguna manera el valor de los tradicional y lo artesanal.

Las propuestas de Otrura, según analiza Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga, son naturales porque se vieron largas melenas canosas, toda una alegoría de la belleza sin edad. También desfilaron bobs con y sin flequillo, shags rizados y rizos afro.

Oda al fetichismo

Maya Hansen se pasa al fetichismo en una colección y puesta en escena con looks sorprendentes. Se vieron las coletas bajas que dejan mostrar la majestuosidad de sus patrones, llenos de color, volúmenes y materiales futuristas.

Su concepto de sensualidad es muy complejo y vanguardista, por eso los recogidos se llevan con la raya a un lado, según nos señala Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Eclecticismo e innovación

En general, pudo verse innovación pues es lo que se suele estilar en este tipo de pasarelas para llamar mucho mas la atención. Las colecciones se reinventan y aparecen mucho más atrevidas de lo que realmente son.

Algo que hace que las tendencias en cabello sean mucho más eclécticas pues se lleva de todo. De recogidos a cabellos con canas. Pasando por rubios a cortes bob.

Lo último en Estilo

Últimas noticias