Si quieres perder peso, estos son los kilómetros que debes correr a la semana

Perder peso de forma saludable es esencial

Si quieres perder peso, estos son los kilómetros que debes correr a la semana
Salir a correr

Si te has planteado perder peso y ganar la batalla a la báscula, debes saber que hacerlo de manera saludable es la mejor opción. La fórmula que suma el ejercicio físico y una alimentación equilibrada es la que mayores garantías de éxito tiene a largo plazo. A la hora de hacer deporte, correr es una gran alternativa. Pero, ¿sabes cuántos kilómetros debes hacer a la semana para adelgazar?

Amanda Brooks, una de las entrenadoras personales más prestigiosas del mundo, señala que lo ideal para perder peso y mejorar la salud es hacer entre 30 y 50 kilómetros a la semana, lo que equivale a 3.500 calorías. Para ello debes salir a correr seis días y hacer ocho kilómetros cada día.

Si no eres una runner experimentada quizá sea un entrenamiento demasiado exigente para ti. ¡Nada de forzarse más de la cuenta si no quieres sufrir lesiones!

Si empiezas con el mundo del running, puedes probar con el conocido como «método CaCo«, muy de moda en la actualidad porque es perfecto para principiantes y ofrece unos resultados extraordinarios. Consiste en combinar el correr con el caminar para que el sistema aeróbico se active.

Una vez tengas el «método CaCo» dominado y se te quede corto, puedes empezar a correr entre 15 y 20 kilómetros semanales. Puedes programar una rutina de salir cuatro días y hacer cada uno cinco kilómetros. ¡Conseguirás ponerte en forma!

Por último, recuerda que cumpliendo los objetivos de salir a correr no conseguirás adelgazar si no sigues un plan de alimentación saludable. Por tu forma física y por tu salud, apuesta por una alimentación sana y sal a correr varios kilómetros a la semana.

Lo último en Estilo

Últimas noticias