Belleza

¿Sabes cómo aplicarte la sombra del ahumado monocromático en el ojo?

¿Sabes cómo aplicarte la sombra del ahumado monocromático en el ojo?
¿Sabes cómo aplicarte la sombra del ahumado monocromático en el ojo?

Parece fácil pero no lo es tanto. Si hablamos de las tendencias que marcarán la sombra perfecta en el ojo, los expertos destacan las técnicas monocromáticas y a todo color. Pues tanto Kerry Washington como Dua Lipa se han dejado llevar por el ahumado monocromático. Descubrimos cómo se hace.

La maquilladora Cristina Lobato comenta que crearemos una fusión de ambas técnicas de manera mucho más sencilla: un ahumado monocromático, suave y natural, con colores fáciles de trabajar.

Explica que lo importante es crear un ahumado suave monocolor, degradado en un único tono, con un punto de luz en el párpado móvil, ya que así conseguimos lo mismo que con la banana: dar cierta dimensión al párpado.

El resultado: creamos dimensión de forma más sutil y natural, aportando más color que dimensión.

Los pasos para lucir el ahumado monocromático

Escoge el color que más te guste

Si tienes lo ojos marrones, la maquilladora aconseja aplicar sombras en tierra y ocres; si son verdes, mejor los tonos rosados o berenjena; sin son azules, mejor los tonos dorados y corales. Mientras que si tus ojos son negros, entonces va bien cualquier color, según el tono del cabello y la piel.

Sombras en crema mate

Porque según Cristina Lobato se difuminan mejor que las sombras en polvo, y el efecto queda más natural porque se funden mejor con la piel.

Las sombras en crema, si son fijas, de larga duración y de buena calidad. La experta comenta que, para aplicarlo, con una brocha plana depositamos la sombra en crema en la zona central del párpado móvil y con una brocha redondita y suelta lo vamos difuminando desde la zona del lagrimal hacia el párpado superior en dirección a la parte exterior del ojo.

Sombra en polvo

Utilizamos una sombra en polvo con partícula de luz que, además de aportarnos luminosidad a la mirada, nos ayudará a sellar la sombra en crema.

Mejor no grandes delineados

La maquilladora no recomienda acompañar este tipo de sombreados con grandes delineados. Así es mejor hacerlo de forma sutil entre las pestañas para dar profundidad a la mirada.

Sabemos que este tipo de maquillaje no es fácil, así que lo mejor es dejarnos asesorar por profesionales, para que nos deje estupendas y luego ya podremos practicarlo en casa cuando cojamos el truquillo tal como hemos visto con el paso a paso que nos ha dejado la profesional.

Lo último en Estilo

Últimas noticias