Piel

Remedios naturales para tratar la piel seca cuándo hace frío

La manteca de karité, el aceite de jojoba o el aloe vera, son algunos de los remedios naturales para tratar la piel seca.

remedios piel seca
Los mejores remedios para tratar la piel seca cuando bajan las temperaturas

Cualquier época del año puede crear problemas en la piel y cuando llega el frío, son muchas las personas que sufren de piel seca, que en algunos casos puede incluso llegar a picar. Conozcamos entonces, algunos de los mejores remedios naturales para tratar la piel seca cuando hace frío.

Remedios naturales para tratar la piel seca cuándo hace frío

En otoño e invierno el problema de la piel seca aparece en muchas personas, pero si ya de hecho tienes un tipo de piel muy seca durante todo el año, es cuando hace frío cuando se puede agravar, sobre todo si las temperaturas bajan demasiado y pasas mucho tiempo al aire libre. El rostro y las manos, que son las zonas del cuerpo que casi siempre dejamos expuestas, pueden enrojecerse y agrietarse con bastante facilidad, síntoma de falta de hidratación y barrera que retiene la humedad en la piel.

Afortunadamente para nosotros existen muchos remedios naturales para la piel seca que necesita atención, y que se pueden convertir en «mimos» reales para la epidermis estresada por las temperaturas estacionales o incluso por el uso de jabones agresivos. Y como es mejor prevenir que curar, lo primero que debe hacerse es cubrir a piel siempre que sea posible, pero también elegir jabones o gel de ducha que sean más suaves.

Por otro lado, será bueno también apostar por beber mucha agua para que no nos falte hidratación e introducir en nuestra dieta, frutas con agua así como frutas y verduras que sean ricas en fibra,

Jabones orgánicos y aceites naturales

Los jabones orgánicos, a base de tensioactivos naturales, son una buena opción para no estresar demasiado la piel seca, evitando privarla de sus defensas. Si además optamos por productos a base de aceite de argán , podemos contar con un poco más de hidratación y mantener la piel no solo limpia sino también nutrida de forma ligera pero eficaz.

Manteca de karité

Por otro lado, todo lo que sean geles de ducha o cremas corporales aa base de manteca de karité son una panacea para las situaciones más críticas, donde se necesita algo poderoso. Si a la manteca de karité le añadimos unas gotas de ácido hialurónico o vitamina E, productos que podemos comprar en la farmacia o en las perfumerías facilitadas, el resultado será aún más eficaz y veremos la piel reparada en unos días.

Y si queremos mantener la piel sana, un toque de aceite de coco o de jojoba en lugar de la crema que usamos habitualmente o además, actúa como un cuidado emoliente y protector.

Piel seca del rostro

De forma específica, para la piel seca del rostro, será bueno aplicar tanto por la mañana como por la noche, una buena crema hidratante, pero además podemos hacer mascarillas que nos permitan renovar las células de la piel y que poco a poco no esté tan seca. Para ellas, elijamos ingredientes naturales como la miel,el aloe vera, el yogur o la caléndula.

Estos ingredientes son capaces de regenerar la piel haciéndola más luminosa y elástica. También son productos ideales cuando la piel está tirante y seca ya que está agrietada ya que tienen propiedades calmantes que ayudan a cicatrizar las pequeñas heridas provocadas por el frío.

Lo último en Estilo

Últimas noticias