Recetas

Receta de las magdalenas ‘de las de toda la vida’ de Chicote

Las magdalenas ‘de las de toda la vida’ que ha preparado en directo en su Instagram Chicote han hecho caer muchos mitos y descubierto errores.

Alberto Chicote
Alberto Chicote, en una imagen reciente / Gtres.

Chicote es uno de los cocineros más populares del país. Su programa de televisión es uno de los más vistos en los que demuestra día tras día su conocimiento de cada ingrediente. Durante este confinamiento se ha puesto a cocinar para ofrecer su versión de la cocina casera. Las magdalenas ‘de las de toda la vida’ que ha preparado en directo en su Instagram Chicote han hecho caer muchos mitos y descubierto errores. Se pueden cocinar unas magdalenas de impresión fácilmente. La sencillez de esta receta la convierte en un imprescindible. Si has intentado hacer magdalenas y nunca te han salido bien, Chicote te enseña a conseguirlo.

Ingredientes:

  • 2 huevos (han de pesar 130 gramos entre los dos)
  • 160 gr de azúcar
  • 60 gr de leche
  • 90 gr de mantequilla
  • 100 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 200 gr de harina de repostería
  • 5 gr de levadura
  • La ralladura de una mandarina o limón

Cómo preparar magdalenas ‘de toda la vida’ de Chicote

View this post on Instagram

Vamos con la receta de las MAGDALENAS DE TIDA LA VIDA CON MANDARINAS. Vas a ver lo sencillo que es hacer unas magdalenas de lujo en casa. Esta es una receta base a la que podéis aromatizar o poner cosas que no figuran aquí, pero he creído mejor que controléis la receta base y luego juegues tú con lo que más te guste. Los ingredientes te los voy indicando según los uso. Vamos allá!!! A mi me han salido 20 de tamaño mediano. 1- pongo dos huevos hermosos (han de pesar juntos unos 130 gramos)en un bowl junto con 160 gramos de azúcar. (Podéis jugar con azúcar blanquilla o moreno o mezclar las dos) y batimos bien hasta que empiecen a espumar. 2- En un cacito ponemos 60 gramos de leche con 90 gramos de mantequilla y 100 gramos de aceite de oliva virgen extra. Calentamos suavemente hasta que la mantequilla se disuelva. Ojo con que no caliente demasiado. 3- añadimos esta mezcla a la de los huevos, poco a poco hasta que todo quede bien liso. 4- Mezclamos 220 gramos de harina de repostería con 5 gramos de impulsor (levadura Royal, cada sobre pesa 16 gramos, así que 1/3 de sobre si no puedes pesarlo), una pizca de sal y la ralladura de una mandarina o dos si son pequeñas. Aquí puedes añadir el aroma que quieras, ralladura de otro cítrico, vainilla, alguna especia como el curry, la Canela, la pimienta… 5- añadimos la mezcla de harina y el resto de los ingredientes a la base de los huevos con el resto de cosas, mezclamos muy muy bien, no han de quedar grumos. 6- Enfriamos este batido al menos 2 horas, aunque podemos dejarlo hasta 1 día en frío. 7- Disponemos los moldes de magdalena en la bandeja de horno. Ponemos el batido frío en una manga pastelera y rellenamos hasta 2/3 de la altura del molde. Si queremos ponerle algún relleno pondremos batido solo a la mitad, pondremos lo que sea, arándanos, frambuesas, pepitas de chocolate…(todo ligeramente enharinado) y terminamos de poner el batido. Espolvoreamos con un poco de azúcar blanquilla por encima que luego queda muy crujiente. 8- Cocemos en el horno a 215 grados durante unos 15 minutos, dependerá del tamaño de las magdalenas. Estas mias de tamaño medio estaban en 15, pero si son algo mayores tardaran algo más.

A post shared by Alberto Chicote (@albertochicote) on

  1. Chicote se pone manos a la obra batiendo los huevos con el azúcar. Las cantidades son importantes, es recomendable tener a mano una báscula de cocina, nos permite afinar mucho más en las cantidades.
  2. A continuación, pone la leche en un cazo, le añade la mantequilla y el aceite. Remueve hasta que estos ingredientes están perfectamente integrados.
  3. Con esta base lista, vamos a fusionar las dos mezclas. Vamos a incorporando los huevos con el azúcar sin dejar de remover, la leche debe estar tibia, no se debe calentar demasiado o los huevos se cuajarán.
  4. En un bol tamizamos la harina con la levadura. Para darle un toque cítrico, rallamos la piel de una mandarina o limón. Mezclamos esta ralladura con la harina y la levadura.
  5. Unimos las dos mezclas hasta tener la base de unas magdalenas caseras Preparamos los moldes, los engrasamos o ponemos las cápsulas.
  6. Chicote deja reposar la masa unas dos horas antes de hacer las magdalenas. Pasado este tiempo, ponemos la masa en las cápsulas, se rellena dos tercios de la altura del molde.
  7. Espolvoreamos con un poco de azúcar y horneamos a 215º durante 15 minutos. Tendremos listas unas magdalenas de las de toda la vida al estilo de Chicote, solo nos quedará probarlas y disfrutarlas al máximo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias