Recetas

Receta del cóctel brasileño más refrescante del mundo, la caipirinha

La caipirinha es el cóctel brasileño por excelencia. De este país importamos la alegría y algunos bailes, pero también bebidas como ésta.

Receta del cóctel brasileño más refrescante del mundo, la caipirinha
Receta del cóctel brasileño más refrescante del mundo, la caipirinha

La caipirinha es el cóctel brasileño por excelencia. De este país importamos la alegría y algunos bailes, pero también bebidas como ésta. Se trata de una alternativa al mojito de lo más apetecible, tiene en el limón más intenso un buen aliado para aquellos que no les gusta la menta. Es igual de refrescante o incluso más y con una elaboración sencilla conseguiremos que destaque. Si quieres probar esta delicia en casa, perfecta para una noche especial o la llegada del fin de semana, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 120 ml de cachaza
  • 2 cucharas de postre de azúcar moreno
  • 2 limas
  • Hielo picado

Cómo preparar un cóctel caipirinha

  1. El secreto de este cóctel está en la cachaza, esta bebida es un básico de cualquier mueble bar una vez lo pruebes. Está elaborado con jugo de caña de azúcar fermentad, típica de Brasil.
  2. Pelamos las limas, les quitamos la parte blanca, este paso es importante para no amargar el resultado final. Trituramos la lima con cuidado hasta que quede un zumo con cuerpo. Ponemos un poquito de lima en un vaso.
  3. Añadimos una cucharada de azúcar y machacamos con cuidado hasta que creamos una especie de pasta dulce que le dará sabor a nuestro cóctel. Una lima por vaso es la medida adecuada.
  4. Llega el turno del licor de cachaza. Ponemos la mitad en cada uno de los vasos y mezclamos hasta tener la base de un cóctel extraordinario.
  5. A todo esto, solo nos faltará el hielo para conseguir que tenga la consistencia adecuada esta delicia fácil de preparar y muy refrescante.
  6. Servimos con un poco de limón y disfrutamos de esta maravilla. Sin cachaza en casa, podemos usar ron, le dará un toque muy similar.
  7. Atrévete a probar una alternativa al mojito igual o más refrescante, el resultado de esta maravilla te encantará.

Lo último en Estilo

Últimas noticias