¿Qué errores solemos cometer al practicar yoga?
Aunque sea una disciplina extendida no quiere decir que todo el mundo lo sepa hacer perfectamente. El yoga nos sirve para reequilibrar mente y cuerpo, y la podemos practicar en el centro o bien en casa. Pero conviene saber qué errores solemos cometer al practicar yoga porque no podemos hacerlo a nuestra manera. Siempre es importante estar guiados por instructores.
Si no lo hacemos bien podemos tener lesiones y muchos otros problemas porque trabajamos con el cuerpo.
Empezar con posturas difíciles
Si nos iniciamos en esto del yoga entonces es mejor ir de manera progresiva y poco a poco. Pero esto sucede con muchos otros ejercicios.
No contar con nadie que nos supervise
Las personas formadas en yoga son las que realmente deben instruirnos y seguir a cada alumno en sus progresos. En un inicio debe haber alguien que supervise nuestros movimientos y posturas porque no es fácil y puede ser un problema.
No realizar las posturas correctamente
Las distintas posturas y asanas son la base del yoga. Si no las hacemos correctamente podemos sufrir problemas en cuello y columna, y lesionarnos.
Distracciones
Necesitamos un lugar que incite a la meditación y a la práctica del yoga. En casa podemos distraernos fácilmente. Entonces es el momento de desconectar el móvil, apagar la televisión y dejar de lado los problemas para sumergirnos en el mundo del yoga del todo. Si no nuestro tiempo dedicado a ello se perderá.
Respiración mal coordinada
La respiración es importantísima para el ejercicio físico y en especial para el yoga. Si no controlamos bien la respiración no estaremos realizando correctamente esta disciplina. Debemos inspirar y soltar el aire siempre por la nariz, y el tipo de respiración que se usa es la respiración abdominal.
No ser constante
No podemos hacer yoga una vez y luego pasar semanas y seguir otra vez. Como en todo, debemos ser constantes si no estamos ante los errores solemos cometer al practicar yoga. Algunas veces nos cansamos, pensamos que no llegaremos a hacer jamás este tipo de posturas que solemos ver por ahí. Pero se puede con constancia y paciencia.