¿Por qué debes incrementar el consumo de hummus?
Un secreto: las celebrities suelen tomarlo en sus aperitivos porque reconocen sus propiedades.
Es el aperitivo de moda. Sano, nutritivo y va bien con muchos otros alimentos. Debes incrementar el consumo de hummus porque ofrece muchos beneficios para nuestra salud.
Un secreto: las celebrities suelen tomarlo en sus aperitivos porque reconocen sus propiedades. ¡Tú también puedes hacerlo!
Hummus en casa natural
Todos podemos hacer esta crema en casa porque es muy fácil. Está realizada con garbanzos cocidos, zumo de limón, aceite de oliva y especias y hay quien le pone algunos otros condimentos especiales de la cocina oriental.
Nos sacia
Además de ser un perfecto aperitivo para picar y compartir entre otros, es un alimento que nos sacia, de manera que no iremos a picar otros fritos o alimentos ricos en grasa y nada buenos para nuestra salud.
Lleno de vitaminas y minerales
El hummus cuenta con una importante cantidad de vitaminas y minerales, pues además de fibra, cuenta con potasio, fósforo, magnesio y vitamina B6, entre otros.
Nos aporta energía
Si estamos decaídos o con poca fuerza, puedes estar tranquilo que con el hummus tendremos más energía. Esto es gracias al garbanzo, fuente de carbohidratos, y como lleva azúcares naturales beneficia así el mantenimiento del azúcar en sangre bajo control.
Antidepresivo
Ante la situación que estamos viviendo, nada mejor que comer alimentos que nos den algo de bienestar. Es el caso del hummus, que genera serotonina, la conocida hormona de la felicidad. Además al tener el aminoácido triptofeno esto permite relajarnos y reducir nuestro nerviosismo de forma general.
Mejora nuestras digestiones
Diversos estudios ponen de manifiesto que este alimento regula nuestra flora bacteriana y permite encontrarnos mejor y evitar de esta manera las digestiones más pesadas. Esto es gracias a la fibra y las vitaminas que contiene que son buenas para este fin.
Compartimos y socializamos
Es un alimento perfecto para compartir con los que queremos. Si vienen amigos entonces podemos hacer hummus y compartirlo entre todos. Así socializamos y además comeremos mucho más sano. Si mezclamos con verduras distintas, estará más bueno.