Gastronomía

¿Un puñado de nueces al día te ayudarán a adelgazar?

Esto es lo que necesitas saber si quieres adelgazar incluyendo nueces en tu dieta.

¿Un puñado de nueces al día te ayudarán a adelgazar?
¿Un puñado de nueces al día te ayudarán a adelgazar?
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Hay un gesto que puede servirte para perder peso, es tan inocente que nos puede servir para disfrutar de un cuerpo diez. Las nueces o los frutos secos se han convertido en fuente de numerosos estudios. Este ingrediente natural presente en una dieta equilibrada podrías ser clave si queremos perder peso de forma eficaz, incluso sería recomendable para hacerlo a una mayor velocidad. Lejos de la idea de que aportan grasa o que pueden resultar contraproducentes si lo que queremos es perder peso y no ganarlo, esto es lo que necesitas saber si quieres adelgazar incluyendo nueces en tu dieta.

Las nueces consumidas de forma regular te ayudarán a adelgazar

La creencia de las que las nueces pueden hacernos engordar y no adelgazar esta cada vez más desactualizada. Son numerosos los estudios y profesionales de la nutrición que proponen incluir unas nueces en una dieta. Siempre y cuando se coman con moderación como el resto de los ingredientes que debemos comer de forma regular, la variedad es también un factor a tener en cuenta si deseamos que nuestro cuerpo elimine aquello que no necesite y reduzca la grasa corporal.

Las nueces nos pueden ayudar a controlar mejor el peso y consumidas de forma regular incluso serán capaces de hacernos perder los kilos de más que podemos haber acumulado durante estos días. Los efectos del confinamiento pueden ser preocupantes, si a este hecho le sumamos que en gran parte del país los gimnasios pueden estar cerrados o la actividad al aire libre sea casi imposible de realizar con normalidad, la dieta juega un papel fundamental.

La dieta mediterránea incluye grasas saludables y nueces

¿Un puñado de nueces al día te ayudarán a adelgazar?

No toda la grasa es perjudicial para el cuerpo, cada vez más expertos recomiendan las llamadas grasas saludables. Nuestra dieta más auténtica y saludable, la mediterránea incluye entre sus joyas la grasa del aceite de oliva uno de los alimentos grasos más deseados. Pero además de este aceite hay otros ingredientes que deben incorporarse, entre ellos están las nueces. Los motivos de incluir las nueces en la dieta además de las grasas saludables son los siguientes.

Provocan un efecto saciante. Especialmente si hacemos deporte o pasamos muchas horas fuera de casa, el efecto picoteo puede ser determinante para tirar por tierra los efectos de la dieta y de la actividad física. Para mantenerse en perfectas condiciones se necesita cuidar la alimentación al máximo con alimentos naturales, las nueces tienen un efecto saciante, es decir, nos evitarán picar entre horas y comeremos un poco menos en las comidas. Unos buenos aliados para estar en forma y no dejarse llevar por lo atracones espontáneos.

Evitan la acumulación de grasa en la cintura según algunos estudios. Este punto es uno de los más importantes de los descubrimientos recientes que rodean a este fruto seco. La grasa de la cintura es una de las que más cuesta eliminar, unos michelines son la peor pesadilla a la hora de ponerse cualquier prenda de ropa. La única forma de quitarlos es a base de mucho esfuerzo y actividad física diaria. Si no queremos coger peso en esta zona, especialmente después de haber conseguido reducir el volumen en esta parte del cuerpo, nada mejor que unas nueces.

La ración ideal de nueces recomendadas diariamente es de 30 gramos, un puñado. Lo ideal es que formen parte de un desayuno o merienda saludable. Unas nueces con un yogur o un zumo con muchas frutas de por medio puede darlos la aportación de vitaminas y buenas sensaciones que necesitamos. Podemos alternar el consumo de nueces con el de otros frutos secos como las almendras o las avellanas para ir disfrutando de las grasas saludables que estos ingredientes aportan al cuerpo.

Una receta con nueces para adelgazar y empezar el día con energía

Unas nueces en forma de deliciosa tortita hecha al microondas en 3 minutos puede ser una manera ideal de emprender el día. Para esta receta necesitaremos un plátano, un huevo, 2 cucharadas de avena y un puñado de nueces trituradas. Batimos todos los ingredientes, los podemos poner en el vaso de la batidora.

Ponemos la mezcla en un plato que puede ir directamente al microondas, si es hondo mucho mejor. A máxima potencia cocinamos nuestra tortita durante unos 3 minutos. Cuando esté lista retiramos y emplatamos. Si nos gusta con un toque dulce podemos ponerle sirope de arce y unas nueces picadas por encima.

Con este desayuno que podemos usar también como merienda saludable disfrutaremos de una combinación de ingredientes que hará las delicias de los paladares más exigentes. Apúntate a los beneficios de las nueces y empieza a incluirlas de forma regular en tu dieta. Los resultados serán más que evidentes. Las nueces además favorecen la memoria y son grandes aliadas para prevenir algunas enfermedades degenerativas. No se puede pedir nada más que u sabor destacado y una textura que invita a comerlas en cualquier parte, fáciles de consumir como aperitivo son un básico espectacular.

Lo último en Estilo

Últimas noticias