ESTILO ROYAL

La prueba que demuestra que Camilla Parker se adelantó a Zara (y a las influencers)

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A simple vista, Camilla Parker no es una de las mujeres más admiradas del mundo en términos de estilo. La esposa del príncipe Carlos siempre ha llevado sobre sí el lastre de ser la ‘mala’ de la película en lo que respecta a la ruptura entre los príncipes de Gales, aunque lo cierto es que ella ocupaba el corazón del heredero mucho antes de que Diana entrara en escena. No obstante, había pocas probabilidades de que lograra convertirse en la pareja oficial, por muchos motivos que a día de hoy nos llaman mucho la atención pero que, en su momento, eran de peso.

Camilla Parker

Camilla Parker nunca ha destacado de manera especial por su estilo / Gtres

Sin embargo, la precipitada muerte de Lady Di en 1997 puso a Camilla de nuevo en escena. De forma discreta, la hoy duquesa de Cornualles ha sabido hacerse un hueco en el entorno de ‘La Firma’ y lo ha hecho de una manera magistral. A pesar de que a día de hoy todavía se plantean dudas sobre el título que Camilla habrá de recibir en el momento en el que Carlos sea rey, el hecho de que ni siquiera ostente el de princesa de Gales -por decisión propia-, da una pista sobre el carácter de Parker Bowles.

Para muchos, la Duquesa es uno de los mejores baluartes con los que cuenta la Corona, sobre todo en momentos tan convulsos como el actual. Por ejemplo, los periodistas que han cubierto su trayectoria aseguran que es una de las royals más amables y atentas y que el trato con ella es fantástico.

Príncipe Carlos, Camilla-Parker Bowles

Camilla Parker lleva muchos años al lado de Carlos de Inglaterra / Gtres

Sin embargo, a sus más de setenta años -casi setenta y cinco, de hecho-, por lo que nunca ha destacado Camilla de manera especial es por su belleza o por su estilo. La duquesa de Cornualles tiene muchas ‘rivales’ dentro de la familia Windsor en este aspecto, tantas que no siempre es fácil destacar en un acto como la más elegante o la mejor vestida. Desde las duquesas de Cambridge y Sussex hasta la condesa de Wessex, Camilla puede destacar por su elocuencia, su cercanía o su espontaneidad, pero no suele hacerlo por ser la que más brille.

No obstante, en el armario de la duquesa de Cornualles se puede apreciar una gran evolución. La esposa del príncipe Carlos no es, ni mucho menos como la princesa Ana, que apenas compra ropa y es una auténtica maestra del vintage. Camilla innova, incorpora marcas de lujo -sobre todo en accesorios- e intenta sacarse el mayor partido sin que sus estilismos resulten estridentes. A veces incluso sorprende con complementos que han llevado otras royals, como Meghan Markle.

Camilla Parker

Camilla Parker y la princesa Ana en una imagen de archivo  / Gtres

Al margen de los clásicos de la moda inglesa, si hay algo en lo que Camilla no tiene rival es en el uso de túnicas y caftanes de inspiración oriental. Prendas que ya llevaba Diana en ocasiones puntuales, pero que en el caso de Camilla se han convertido en un auténtico básico de su armario. Vestidos ligeros, de líneas sobrias y aplicaciones de fantasía con los que la Duquesa se encuentra cómoda y ofrece una imagen de sofisticación y elegancia absolutas.

En un momento en el que este tipo de prendas se han convertido en máxima tendencia -y, si no, que se lo digan a los responsables creativos de firmas como Zara o a numerosas influencers-, repasamos en nuestra galería algunos de los mejores looks de Camilla Parker, que seguro que nos inspiran para nuestros estilismos más exóticos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias