La moda más 'real'

El príncipe Carlos, tras los pasos de Meghan Markle: se pasa al mundo de la moda

príncipe Carlos
El príncipe Carlos en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Meghan Markle no es el único miembro de la familia real británica que está interesado en el mundo de la moda. Aunque sus looks no suelen destacar tanto como los de la duquesa de Sussex, lo cierto es que el príncipe Carlos está considerado como uno de los hombres más elegantes del país. A sus 70 años el heredero al trono ha demostrado con creces que sabe vestir bien, ya sea con sombreros de copa, el tradicional kilt o chaquetas cruzadas.

príncipe Carlos

El príncipe Carlos ha dado el ‘salto’ al mundo de la moda / Gtres

Lo que comenzó como una pequeña charla entre el príncipe de Gales y la firma de moda sostenible ‘Vin + Omi’ se ha convertido en una colección de vestidos diseñada a base de ortigas cultivadas en Highgrove House, la residencia del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles.

Poco después de esa primera reunión en la que Carlos aseguró a los diseñadores que tenía “muchas” ortigas en su jardín, ambos fueron invitados a la finca real para elegir algunas de las ortigas con las que han creado 10 piezas únicas que se podrán ver en la próxima semana de la moda de Londres, que tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre.

“Fue bastante surrealista”, ha contado Omi, uno de los diseñadores, a ‘The Guardian’, “no somos una firma muy conocida. Nuestro estilo es punk, como el de Camden de los años 80. Me refiero a que no somos como Gucci ni nada por el estilo”. A pesar de todo no quisieron dejar pasar esta oportunidad única y reclutaron a un grupo de estudiantes de la Universidad Oxford que les ayudó a recolectar algo más de 3.000 plantas de los jardines del hijo de Isabel II.

Isabel II

Isabel II acudió al desfile de Richard Quinn en 2018 / Gtres

Ahora queda esperar para saber si el príncipe Carlos se anima a marcar historia e ir al desfile de ‘Vin + Omi’ en la Semana de la Moda de Londres, algo que ya hizo su madre en febrero de 2018, cuando sorprendió a todo el mundo al aparecer en el front row de Richard Quinn. | [Leer más: Los inquebrantables apoyos de la reina Sofía en sus momentos de soledad]

Lo último en Estilo

Últimas noticias