Famosos solidarios

#PlanesLook | ‘Tu silla su refugio’ en Caixa Fórum

Refugiados Inma Cuesta Belén López
Inma Cuesta y Belén López con su silla / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

 

Arranca el verano de manera oficial y qué mejor manera de celebrarlo que disfrutando del ocio. En Madrid, el fin de semana tiene marcada en rojo una cita con la solidaridad gracias a ‘Tu silla su refugio’, una exposición de apoyo a todas aquellos refugiados o que piden asilo político. Hasta 60 personalidades del mundo del espectáculo, la cultura, el deporte y el periodismo han colaborado, decorando una silla personalizada, que será expuesta en Caixa Fórum hasta el próximo 2 de julio.

'Tu silla, su refugio'

‘Tu silla, su refugio’ / Gtres

Manuel Carrasco, Lorenzo Caprile, Alejandro Sanz, María León, Belén López, Clara Lago, Dani Rovira o Carlos Sainz, entre otros, han diseñado la suya propia para simbolizar la importancia y necesidad de ceder un asiento en la mesa para acoger a los refugiados. Cada silla se inspira en la historia de un solicitante de asilo para dar a conocer su historia, experiencia, huida de la guerra y de la persecución en sus países.

‘Tu silla su refugio’ está organizado por Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y arrancó el pasado 20 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado. La entrada es gratuita y una vez finalizado el evento se subastarán en la web oficial de la expo, donde se pueden visualizar tanto las sillas de cada famoso como la historia del refugiado que recoge.

Además de los famosos mencionados, hay otros como Sara Carbonero o Inma Cuesta que han alentado en Instagram a sus seguidores para acudir a la exposición y aportar su granito de arena a un problema, el de los refugiados, que está muy candente en la sociedad actual y que hay que mirar de frente.

Lo último en Estilo

Últimas noticias