cabello

¿Pelo teñido? las claves para cuidarlo en verano

¿Pelo teñido? las claves para cuidarlo en verano
pelos teñidos

Si tenemos el cabello teñido es probable que sufra más en verano. Este tipo de pelo requiere de cuidados especiales. Laura Martínez, de Sonia Atanes Hair Beauty y David Lesur, de David Künzle, nos orientan sobre productos, técnicas y cuidados para no perder el tono elegido en la temporada estival. De manera que si tienes el pelo teñido, anota las claves para cuidarlo en verano.

Los tonos más recomendables si queremos aclarar el cabello en esta época del año dependen del color que ya tengas: “Si eres rubia tienes mucho más fácil pasarte al platino, depende de tu base, con tonos dorados, beige o ceniza. Para una mujer de pelo castaño, la apuesta ganadora es optar por tonos miel y caramelo”, asegura David Lesur, director de formación en David Künzle.

Técnicas naturales

Los profesionales destacan las balayage en todas sus variaciones, como pueden ser las babylights, shatush, contouring o superficiales a mano alzada, al aire libre o con papel de plata según cada caso.

Cuestión de reflejos

Las morenas tienen problemas con el rojo, las castañas con el naranja y las rubias con el amarillo. “Estos colores indeseados se deben neutralizar, además de los matizadores, inmediatamente después de los trabajos técnicos y en casa, con champús de tono violeta o morado”.

Hidratar el cabello

Si tienes el pelo teñido, en verano se debe matizar cuando sea necesario, hidratar siempre el cabello y utilizar productos para el sol antes y después, además de practicar tratamientos específicos como la biocauterización.

Con esto mantenemos y prolongamos un color ideal y un cabello hidratado y sano durante más tiempo, ya que fortalece la fibra capilar y refuerza la cutícula.

Cuidados en casa para recuperar el brillo

Desde David Künzle recomiendan productos si nuestro cabello ha perdido brillo o se ha quemado: protectores, champús especiales, after sun o mascarillas de medios a puntas, aceites o cremas sin aclarado antes de secar o dejar secar al aire libre.

Por último, aconsejan durante esta fase de recuperación, no usar productos que lleven silicona o alcohol.

Tratamientos

Laura Martínez, estilista del salón de taninoplastia SAHB, opta por los taninos aparte del alisado para que te despreocupes de peinarte. Un tratamiento interesante es el multirreparador que actúa en todas las capas de la fibra capilar aportándole brillo y suavidad.

Lo último en Estilo

Últimas noticias