ALERTA TENDENCIA

‘Wavy loose’, la nueva tendencia en ondas que resaltará la luz de tus mechas de forma natural

Modelo luciendo las 'wavy loose'. / Franck Provost
Modelo luciendo las 'wavy loose'. / Franck Provost
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Con la llegada del verano no solo dan un giro de 180 grados las prendas que están en la primera plana de nuestros armarios, sino también los cabellos. Atrás quedan las melenas apagadas para dar paso a otras mucho más luminosas que combinen a la perfección con los rayos de sol. Unas tonalidades más llamativas a las que se les puede sacar el máximo partido con un peinado adecuado, y LOOK te trae la solución de la mano de las wavy loose, las ondas que consiguen resaltar la luz de las mechas con un estilo de lo más natural.

Modelo luciendo las 'wavy loose'. / Franck Provost

Modelo luciendo las ‘wavy loose’. / Franck Provost

Este peinado cada vez cuenta con más adeptos. Algo que no resulta extraño ya que destaca por ser un look muy versátil en cuanto al acabado, pudiéndose lucir con unas ondas muy caídas y poco marcadas, o por el contrario, con otras más cerradas y marcadas dependiendo de lo que prefiera cada persona. Pero sea como fuere, si algo está claro es que este tipo de ondas pueden realizarse tanto en un salón o en casa por uno mismo. La segunda opción puede llevarse a cabo tanto con unas styler como con una plancha de tres tubos que van intercalados que crean un acabado al más puro estilo sirena que cada vez está más de moda. Un artículo que también ofrece la posibilidad de crear ondas más abiertas y despeinadas, dando así a la melena un movimiento extra y un juego añadido.

Modelo luciendo las 'wavy loose'. / Franck Provost

Modelo luciendo las ‘wavy loose’. / Franck Provost

Uno de los trucos a la hora de realizar estas ondas wavy es el de comenzar a ondular el cabello a partir de la zona de los pómulos, dejando así la raíz lisa para que el peinado final quede muy plano de base y con un volumen muy horizontal en la zona de medios y puntas. Es por ello que se trata de un look muy acorde para acudir a eventos importantes, pudiéndose realizar con una styler normal con una técnica que puede resultar un tanto compleja si no se realiza previamente.

El primer paso a seguir para lograr las wavy loose es el de realizar un triángulo frontal ancho a la altura del temporal, dos secciones de patilla, otro triángulo en la coronilla que va a la altura del occipital y dos mechones en los laterales de la nuca. Así lo explican los estilistas de los salones de Franck Provost, que continúan relatando que, antes de realizar las ondas, lo mejor es aplicar por todos los mechones un producto wavy de fijación neutra y cloruro sódico que es una especie de sal para crear movimiento. Después, habrá que realizar una trenza no muy apretada cuando el cabello esté totalmente seco y se dirige la sección del triángulo hacia un lado o al otro, dependiendo de si se quiere llevar o no con raya para dar lugar a un acabado despeinado y ondulado con volumen XXL y muy espectacular.

Lo último en Estilo

Últimas noticias