Es un ‘must’ del método curly: el gel de rizos de 7 euros que arrasa en Druni

Este producto no solo ayuda a definir los rizos, sino que se adapta perfectamente a las necesidades del cabello

Su uso adecuado ayuda a conseguir rizos más suaves, brillantes y manejables

Está libre de ingredientes dañinos y está formulado para hidratar, definir y proteger los rizos

Es un 'must' del método curly: el gel de rizos de 7 euros que arrasa en Druni

El cabello rizado es una de las texturas más delicadas y desafiantes de cuidar. Su definición, volumen y forma requieren un mantenimiento especial, y aquí es donde el método Curly Girl y los productos como el gel de rizos de Druni juegan un papel fundamental. Este producto no solo ayuda a definir los rizos, sino que se adapta perfectamente a las necesidades de este tipo de cabello, promoviendo su salud y belleza.

Druni asegura que «un producto para cabello curly nunca va a tener siliconas, ni sulfatos, ni aceites minerales ni ceras de ningún tipo para el cabello. De hecho, los productos curly trabajan precisamente para eliminar todas estas partículas nocivas de tu cabello». En este sentido, el gel de rizos, libre de estos compuestos, permite que los rizos mantengan su elasticidad y volumen sin perder su definición. Su uso adecuado ayuda a conseguir rizos más suaves, brillantes y manejables, haciendo que los cuidados para el cabello rizado sean aún más efectivos. Además, al ser apto para el método Curly Girl, se adapta perfectamente a las necesidades específicas de quienes buscan cuidar sus rizos de forma natural. En las próximas líneas, te contaremos sobre los beneficios del gel, cómo se alinea con el método Curly Girl, y cómo puedes combinarlo para lograr rizos perfectos y bien cuidados.

Cómo es el fascinante gel de rizos de Druni

El método Curly Girl, creado por Lorraine Massey, es una rutina de cuidado capilar diseñada específicamente para personas con rizos naturales. Por lo que el gel de rizos OBLEPIKHA se adapta perfectamente a este método, ya que está libre de ingredientes dañinos y está formulado para hidratar, definir y proteger los rizos.

Los beneficios del gel de rizos de Druni

Rizos bien definidos

Uno de los beneficios más importantes de este producto es su capacidad para definir los rizos de manera efectiva. Está enriquecido con aceite orgánico de espino amarillo de Altái, aceite de argán de Marruecos, angélica ártica, seda y vitaminas.

Fija tus rizos a la perfección, proporcionando forma y flexibilidad al cabello durante todo el día, incluso en condiciones de humedad.

Al mismo tiempo hidrata tu cabello aportándole fuerza y brillo.

Aplicar sobre el cabello lavado y secado con toalla y después modelarlo. Para obtener un mayor efecto, secar el pelo con difusor o bien al aire libre ayudando con las manos a definir los rizos.

Movimiento y flexibilidad

A diferencia de otros geles que pueden dejar el cabello rígido o pegajoso, este producto tiene una textura ligera que proporciona flexibilidad. Tus rizos se mantienen definidos sin sentirse pesados y pegajosos, lo que permite que el cabello se mueva con naturalidad.

Paso a paso para aplicar el gel en el método Curly Girl

Limpieza del cabello

Lava tu cabello con un champú libre de sulfatos, para mantener la hidratación natural del cabello.

Acondicionador hidratante

Aplica un acondicionador hidratante, que ayude a suavizar y desenredar el cabello. Deja que el acondicionador actúe durante unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Aplicación del gel

Con el cabello húmedo, aplica una cantidad generosa del gel de Druni para rizos. Asegúrate de distribuirlo uniformemente, utilizando los dedos o un peine de dientes anchos.

Secado

Deja que tu cabello se seque al aire o utiliza un difusor en tu secador para evitar el frizz. «El objetivo aquí es mantener sus rizos lo más definidos posible, evitando los factores externos como el calor o el soplo de aire», explican desde Druni.

Toque final

Cuando el cabello esté completamente seco, si deseas más volumen, puedes separar los rizos con los dedos.

Más sobre el método curly

Desde Icon Lovely nos recuerdan en qué consiste este método. Pues los cabellos rizados se dañan fácilmente si no se mantiene una serie de cuidados. El método Curly Girl, sin embargo, se basa en la hidratación, de forma que evita la sequedad y previene el encrespamiento para conseguir un peinado perfecto.

Tener paciencia y ser constantes serán clave para que el pelo utilice su memoria y el resto de sus capacidades para conseguir unos resultados lo más naturales posibles y, por lo tanto  más duraderos.

Las 4 reglas de oro de este método:

  1. Tratamiento de hidratación intensivo que debe seguirse durante unas tres semanas. Eso sí, el cabello se trabaja de forma gradual, de manera que el pelo tenga tiempo de adaptarse a este cambio y que los resultados perduren.
  2. Una de las premisas del método es abandonar el uso de champús con sulfatos, parabenos, alcoholes y siliconas no volátiles y/o insolubles. Este tipo de productos pueden ser muy agresivos, sobre todo en las melenas rizadas, haciéndolas más secas y encrespadas.
  3. También es importante sanear las puntas antes de empezar. De este modo nos aseguraremos que los rizos absorban todos los beneficios del método de raíz a puntas.
  4. Otra de las reglas de oro del método es descartar los cepillos. En su lugar, nuestra mejor opción será utilizar los dedos o peines con las púas gruesas y separadas cuando el pelo todavía está mojado.

Lo último en Estilo

Últimas noticias