Belleza

Mira los errores de belleza que cometes en tu rutina diaria

Mira los errores de belleza que cometes en tu rutina diaria
Mira los errores de belleza que cometes en tu rutina diaria

Tanto si tus hábitos en makeup incluyen más de 5 pasos y multitud de productos como si decides solo salir a la calle con hidratante, crema de sol y un poco de rímel, debes tener claro algunas cosas sobre tu rutina de skincare en las que no puedes fallar, como el clásico mandamiento de desmaquillarnos cada noche. Así que mira los errores de belleza que cometes en tu rutina diaria.

Pues, aunque apliques miles de cremas, si cometes alguno de los 3 errores que a continuación te explicamos es muy posible que te estés gastando mucho dinero en productos cosméticos ¡y aun así no veas ninguna mejora en tu piel!

Eso sí, evítalos, y te aseguramos que tu piel notará la diferencia ¡y que la salud de esta mejorará visiblemente! ¿Sabes de qué tres errores hablamos?

  1. ¿Estás olvidando la hidratante o la crema solar?

Estos son los dos productos imprescindibles para que los demás hagan su efecto correctamente, y es que si no los aplicas cada día tu piel se verá rápidamente desmejorada.

Aunque la crema de sol es importantísima también para evitar el envejecimiento prematuro, la crema hidratante es vital porque tras algunas rutinas de belleza que incluyen, por ejemplo, exfoliantes, nuestra piel se deshidrata más rápido pues queda muy desprotegida ante cualquier estímulo agresivo, incluso ante el jabón con el que normalmente te aseas el rostro ¡y es que este suele arrasar con los importantes aceites naturales de la piel!

Así que sin importar si tu piel es seca, mixta o grasa, asegúrate de que nunca te saltas estos dos pasos imprescindibles.

  1. Sigue a rajatabla el orden correcto de los productos

Lo más correcto será que primero apliques el limpiador, después el tónico facial y el sérum, tras estos, la crema hidratante y por último el protector. Y esto es así porque se sigue una lógica, en la que los productos más ligeros se aplican primero y los más espesos en último lugar, para que el proceso de absorción sea más sencillo para la piel.

De lo contrario, podemos experimentar cómo en nuestro rostro quedan los residuos de algún producto que no se ha absorbido correctamente ¡y eso no solo es malo para la pie, sino que también es un desperdicio de nuestras cremas favoritas! Y son errores de belleza.

  1. No utilices productos anti-aging antes de los 25

Aunque muchas personas podrían pensar que es mejor prevenir que curar, aplicar este tipo de productos a tan temprana edad puede ser contraproducente pues algunas cremas de este tipo están elaboradas con más grasas especialmente para las pieles más maduras, y es por eso que, en chicas jóvenes, aplicar estos productos podría provocar la obstrucción de los poros o un exceso de brillos en la piel, y por consecuencia, incluso la aparición de algún brote de acné.

Lo último en Estilo

Últimas noticias