ejercicio físico

Método ‘12-3-30’, el entrenamiento más viral de este verano

Método ‘12-3-30’, el entrenamiento más viral de este verano
Método ‘12-3-30’, el entrenamiento más viral de este verano

Aunque existen todo tipo de métodos para perder peso, a menudo es difícil distinguir aquellos que son fiables de los que parecen poco efectivos, por ello en cuestiones de dietas y entrenamientos, lo mejor siempre es informarnos correctamente y confiar en aquellos métodos que parecen haber funcionado en muchas personas. Explicamos el método 12-3-30.

En referencia a tablas de ejercicios y métodos para adelgazar, este método está triunfando por encima de los demás Y que se ha vuelto viral por su eficacia y sencillez, ya que al parecer es muy adaptable a todo tipo de perfiles.

¿En qué consiste el método ‘12-3-30’?

Para realizar este sencillo entrenamiento, popularizado por la influencer Lauren Giraldo en redes, debemos contar con una cinta de correr y ponerla marcando una pendiente del 12%, primera cifra a la que  este debe método su nombre.

El ejercicio consiste en caminar a un ritmo de 5 km/h (distancia que supone 3 millas) durante 30 minutos y comprobar como los resultados empiezan a aparecer a las pocas semanas.

Pero si este método se ha hecho tan viral en redes, no es porque la tiktoker haya conseguido perder 13 kilos con él, sino porque al parecer resulta ideal para personas que tengan dificultades para entrenar por falta de tiempo, mala forma física o por la presencia de una lesión que les impida ejercitarse de otras formas más exigentes.

¡Además de ser también muy recomendable para personas que tengan problemas articulares o bastante sobrepeso, ya que al no tratarse de un método agresivo, se produce menos impacto en el eje axial.

¿Conoces las virtudes que puede aportarte este método?

Además de tratarse de un entrenamiento altamente eficaz para aquellas personas que tengan el propósito de adelgazar, es también un excelente ejercicio si nuestro objetivo es fortalecer diferentes grupos musculares e incluso piernas y glúteos, si nos mantenemos constantes en la práctica.

Con realizar este entrenamiento cinco días a la semana y descansar dos, ya debería ser suficiente para empezar a notar los beneficios o resultados que puede tener este método en nuestro cuerpo y forma física, así que si crees que este entrenamiento puede funcionarte ¡anímate a probarlo!

Existen muchos otros, pero como decimos, es importante hablar con entrenadores y nutricionistas para que haya una combinación de ambos y nos ayude a bajar peso siempre de forma saludable.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias