Belleza

Menos pasos, pero más conscientes en tu rutina de belleza, según experta

Menos pasos, pero más conscientes en tu rutina de belleza, según experta
Menos pasos, pero más conscientes en tu rutina de belleza, según experta

En verano, debemos seguir con nuestra rutina de belleza. Ahora bien, Mónica Nieto, farmacéutica experta en cuidado de la piel y fundadora de la firma de cosméticos Alevoo, comenta que lo ideal son menos pasos, pero más conscientes.

Los expertos nombran que es importante seguir una estricta rutina en la que limpieza e hidratación son dos pilares fundamentales. En verano se hace necesario sumar algún paso, mientras que hay otros de los que se puede prescindir.

Skinimalismo

Todo ello se engloba dentro de lo que se conoce como skinimalismo. Mónica lleva años aconsejando a quienes acuden a su farmacia bajo estos parámetros y ahora también lo hace desde la marca que comparte con sus hermanas.

El minimalismo en la belleza pasa por la limpieza y la hidratación de la piel. El paso más importante es la limpieza. “La piel limpia y seca es la mejor de las bases para cualquier tratamiento y, aunque es imprescindible en la rutina facial durante todo el año, cobra importancia en verano”, explica la profesional.

Contra la sequedad

Con la mayor exposición solar, bien sea en la playa, en la piscina, la montaña, en una terracita… la piel se seca mucho más. Explica la experta, además, que esta exposición al sol produce una mayor sequedad y deshidratación de la piel, que se une al uso reiterado de fotoprotectores.

Mayor sudoración

El exceso de sudoración se suma a la lista y es responsable de generar un número mayor de toxinas que dan lugar a brillos e imperfecciones en la piel. Mientras que el cloro de la piscina y el agua del mar también son dos de esos agentes externos dañinos estivales.

¿Cómo hacer frente a todo ello?

La experta recomienda beber abundante agua, evitar la exposición solar en las horas centrales del día, protegerse del calor y mantener una alimentación saludable.

Además está la cosmética natural. En esta época del año debemos aumentar la frecuencia de limpieza y de hidratación y nutrición de la piel con nuestros cosméticos ecológicos, puesto que, la limpieza es siempre el paso más importante y debe hacerse sin dañar su barrera protectora, la microbiota.

Carolina comenta que, como se requieren menos pasos, pero más conscientes, primero hay que usar un limpiador con propiedades antisépticas y emolientes, luego aplicación un sérum rico en antioxidantes, vitamina E y extractos naturales antimanchas y antiedad y ya por la noche, hidratar con una crema de día o de noche con activos naturales.

Lo último en Estilo

Últimas noticias