Piel

Los mejores ingredientes para que la piel esté más suave por fin

Por qué debes utilizar el aceite de argán
Por qué debes utilizar el aceite de argán

Los principios activos de muchos cosméticos son el secreto de que la piel respire mejor. Y lo mejor son los ingredientes para que la piel esté más suave, y si son naturales, mucho mejor. Descubre algunos de ellos y luce una piel mejor, más joven, hidratante y envidiable, por fin.

Con estos ingredientes puedes hacerte mascarillas caseras con total comodidad, porque verás sus beneficios en breve.

Aloe vera

Aporta una hidratación máxima a nuestra piel, y muchos beneficios más. Si es que en la cosmética es un buen remedio porque sirve para regenerar la piel para que pueda renovarse de forma natural.

Es más, hay muchos desmaquillantes que llevan este ingrediente porque va muy bien para limpiar. Mientras que encontramos gran cantidad de cremas que contienen aloe vera para poder hidratar la piel estupendamente. A su vez, sirve para frenar el paso del tiempo, como son las arrugas que se hacen visibles, de manera que ayuda a rejuvenecer.

Por qué debes utilizar el aceite de argán

El aloe vera aporta más beneficios más allá de la piel porque al poseer ciertas propiedades, parecidas a la queratina, se aplican en el cuero cabello para reconstituirlo con el fin de que crezca más fuerte. Lo vemos en champús y también en acondicionadores.

Centella asiática

Posee propiedades cicatrizantes y regeneradoras y se emplea sobre todo en cosmética natural. En la India, de donde es originaria, recibe el nombre de Gotu Kola, y se usa como medicina ayurvédica desde hace más de 3.000 años.

Está presente en muchos cosméticos con el fin de reducir las arrugas, y de aumentar la síntesis de colágeno. Todo ello permite que se reduzcan las arrugas.

Aguacate para la piel

La Organización Mundial del Aguacate explica que gracias a su vitamina E, el aguacate ayuda a lucir la piel joven. Si nos centramos en el alto contenido de antioxidantes que combaten los radicales libres, esas moléculas que cuyo exceso puede desencadenar en diversas patologías, el aguacate es el rey.

Por qué debes utilizar el aceite de argán

Tales antioxidantes contenidos en las vitaminas, sumados a minerales como el hierro, cobre, fósforo, zinc, calcio, potasio y magnesio, ayudan a lucir una piel joven y previenen la aparición de arrugas, líneas de expresión y el acné. ¡Por algo muchas marcas ya lo utilizan!

Ginko biloba, ¿lo conoces?

Procedente de Asia,  es muy utilizado en diversos países. De este potente ingrediente podemos decir que destacar por sus flavonoides gracias a las cuales se produce una  oxigenación de las células.

Aceite de agua de coco

Entre los mejores ingredientes para que la piel esté más suave está el aceite de coco. Sus propiedades nos lo indican porque se usa para hidratar y también para  eliminar las células muertas de la piel, por lo que es perfecto para realizar exfoliaciones. Además posee propiedades antibacterianas, antivirales, antimicóticas y antioxidantes.

Aceite de Argán, directamente de Marruecos

El llamado oro líquido de Marruecos posee cantidades de vitaminas y minerales. Así que es perfecto para nuestra piel y especialmente para el cabello. Posee vitamina A y vitamina E, varios antioxidantes, ácidos grasos omega-6 y ácido linoleico.

Se destaca porque aporta hidratación y con ello la piel estará menos seca, más suave, e hidratada. Lo usamos porque es un perfecto antiarrugas que revitaliza la piel, y hay más: reduce las manchas, calma la piel ante las quemaduras, es ideal para toda clase de pieles, reduce la destrucción oxidativa de los lípidos de las membranas celulares con el paso del tiempo.

El aceite de Argán es bueno para nuestra piel porque permite mejorar nuestros labios porque lo protegen de las temperaturas extremas, del frío de invierno y del calor del verano.

Manteca de karité, cada vez más

Lo habrás visto en multitud de cremas y productos cosméticos. Es un perfecto hidratante para muchas pieles, reduce la descamación y enrojecimiento y también lo vemos como excelente bálsamo labial. Es de los mejores ingredientes para que la piel esté más suave por fin. ¡Aprovéchalo!

Alimentos para que mejorar nuestra piel

La piel se regenera con el paso del tiempo de manera natural o con ayuda de cosméticos. Si comemos determinados alimentos, que especialmente lleven nutrientes, como vitaminas y minerales, nuestra epidermis no se verá apagada y podremos frenar el paso del tiempo, además de obtener salud.

Aquellos alimentos ricos en Omega 3 permiten renovar la epidermis automáticamente. Algunos alimentos tales como el tomate llevan licopeno, lo que permite actuar como antioxidante siendo un buen regenerador de nuestra piel de forma natural.

La vitamina A y C es también importante para renovar la piel. En este caso, a nivel alimentos podemos destacar los cítricos, pues son muy ricos en vitamina C y aportan muchos nutrientes para que la piel esté más lisa y luminosa. Encontramos gran cantidad de cítricos como la naranja, el limón o el pomelo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias