Alimentación

Las mejores frutas para deshinchar la tripa en verano

La piña es una de ellas

Las mejores frutas para deshinchar la tripa en verano

Son muchos los motivos por los que puedes sentirte hinchada sin razón aparente: retención de líquidos, gases… La hinchazón se suele presentar en el abdomen, aunque también la puedes notar en otras zonas del cuerpo, como los pies o los tobillos. Por suerte, existen algunas frutas con las que puedes deshinchar la tripa en verano.

¿Sufres estrés? Si es así, esta podría ser la causa porque los síntomas de la hinchazón se suelen agravar cuando los niveles de estrés son elevados. Tal y como explican los nutricionistas, perjudica la calidad de la microbiota, y por lo tanto, produce una inflamación intestinal.

Es importante no confundir deshincharse con desintoxicarse, un término que se ha puesto de moda en los últimos años. Si lo que te ocurre es que te sientes más hinchada porque tienes gases o retención de líquidos, estas son las frutas que más te van a ayudar.

Estas son las recetas de los mejores batidos de piña para adelgazar fácilmente

Estas son las recetas de los mejores batidos de piña para adelgazar fácilmente

Piña

La piña es una de las frutas más consumidas y conocidas de todo el mundo, y la primavera y el verano son la mejor época del año para disfrutar de ella. Te la recomendamos si tienes hinchazón abdominal porque su bromelaína ayuda  la descomposición de las proteínas presentes en alimentos como los huevos, la carne o el pescado, mejorando así su digestión. Lo ideal es tomar la piña fresca, como fruta.

Higos

Los higos son una fruta que estimulan el tránsito intestinal. No hay que olvidar que las digestiones pesadas y el estreñimiento son una de las principales causas de la hinchazón del abdomen. Además, aportan ficina, que evita los gases y mejor la digestión.

Kiwi

Una de las frutas que ayuda a desinchar la tripa es el kiwi por su alto contenido en fibra, que regula el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. También es una fuente rica en actidina, una enzima que acelera la digestión de las proteínas.

Papaya

La papaya es una fruta tropical perfecta para tomar en verano. Contiene papaína, que es similar a la que se encuentra en los jugos gástricos, y que tiene propiedades digestivas muy beneficiosas.

Todas estas frutas, además de ayudarte a deshinchar la tripa en verano, son muy frescas y tienen múltiples beneficios para la salud. Recuerda la importancia de seguir una dieta saludable y equilibrada y de hacer ejercicio.

Lo último en Estilo

Últimas noticias