Experiencia con estrellas

Coque: así es el lujoso restaurante en el que Blanca Suárez y Mario Casas ‘bajaron la guardia’

Han jugado al despiste, pero estaban compartiendo velada. Te descubrimos el restaurante donde la pareja se ha dado su último homenaje gastronómico

blanca suárez en coque
Restaurante Coque en Madrid / Coque / Gtres

Blanca Suárez no es dada a hablar de su vida privada pero de vez en cuando nos deja algunas pistas en su perfil de Instagram de cuáles son sus gustos. Tampoco prodiga su amor a los cuatro vientos, solo hay que ver la discreción con la que está llevando su relación con el también actor Mario Casas. No se esconden, pero tampoco se exponen, ni ante los focos ni en el universo 2.0.

Ayer la protagonista de Las chicas del cable quiso compartir con sus seguidores parte del último homenaje que se estaba dando, platos sofisticados con la etiqueta de Coque, uno de los restaurantes más reconocidos de Madrid. Mario, por su parte, no escondió que estaba en el mismo lugar, pero ni rastro de menciones, como es habitual. ¿La confirmación definitiva? Nos la regalaba otro Mario, Sandoval, chef del lujoso espacio.

La pareja pudo disfrutar de una de las mesas más interesantes del panorama gastronómico de la capital. Reconocido con dos estrellas Michelin, tras él se encuentran los hermanos Sandoval -Mario en cocina, Diego en sala y Rafael al frente de la bodega- un apellido que no es para nada desconocido para los entendidos en la materia.

blanca suárez en coque

Cecina de toro bravo con pan suflado y macarrón de pimentón con torta cremosa /IG

Coque abrió sus puertas en verano de 2017 a espaldas de La Castellana, cerca de Rubén Darío, pero su historia comienza 40 años atrás en un restaurante de Humanes. El que era uno de los templos del cochinillo asado de la Comunidad, es hoy un lugar donde soñar a lo grande; 1.100 m2 donde (por fin) los hermanos han podido materializar la experiencia gastronómica que rondaba en sus cabezas.

Un menú de 195 euros en 5 espacios

En Coque el cliente se traslada, literalmente, de estación en estación. Los aperitivos se van disfrutando en el bar, la bodega, la sacristía y la cocina -lugar desde el que Blanca compartió uno de los momentos- para pasar luego a la sala, donde continúa el pase.

Guiso de boletus edulis con pilpil de rocoto, piñones y angulas a la bilbaína, secuencia de atún toro cocinado con su medula, ventresca con piparras y parpatana glaseada o esencia de carabinero a la parrilla con gelee de su cabeza al amontillado son algunos de los platos que componen su propuesta. 195 euros el menú más 115 si se elige con maridaje. Así nos lo contó Blanca Suárez.

blanca suárez en coque

blanca suárez en coque

blanca suárez en coque

Lo último en Estilo

Últimas noticias