SIMOF 2018

Lourdes Montes diseña un traje de flamenca a partir de botellas de plástico

Ver vídeo

Este fin de semana se ha puesto punto final a una nueva edición de SIMOF, el Salón Internacional de la Moda Flamenca, que se celebra en Sevilla desde hace más de 20 años. Una cita con las tendencias más folclóricas que no se han perdido rostros conocidos como Anabel Pantoja, Raquel de Bollo o Fran Rivera, quien acudió a apoyar a su mujer, Lourdes Montes, en la presentación de una iniciativa muy especial.

Fran Rivera y Lourdes Montes en SIMOF 2018

Fran Rivera acompañó a su mujer en la presentación de ‘Reflejos by Ecoembes’ en SIMOF / Gtres

La diseñadora hacía desfilar sobre la pasarela el primer traje de flamenca confeccionado con fibras de tejido conseguidas a partir de botellas de plástico recicladas. Un proyecto llamado ‘Reflejos by Ecoembes’ promovido por esta organización y materializado por Lourdes Montes y Rocío Terry bajo su firma Miabril.

“Ha sido un honor poder hacer el primer traje de flamenca con este tipo de material y creo que el resultado es estupendo”, comentaba la diseñadora tras la puesta en escena. “Lo más bonito ha sido vivir en primera persona el final del ciclo. Todos depositamos la botella en el contenedor y no sabes dónde llega. De pronto lo ves y se convierte en algo así… Es una forma de concienciación maravillosa”.

Lourdes Montes y Rocío Terry en SIMOF 2018

El traje blanco ha sido confeccionado con tejidos a partir de botellas de plástico / Gtres

Lourdes Montes, quien aseguró sentirse muchísimo más segura en esta nueva etapa dedicada a los trajes de flamenca, acompañó este ‘eco-traje’ de otros dos que, de una línea muy tradicional, fueron elegidos para no ensombrecer al que era el verdadero protagonista de la cita.

El resultado es un traje blanco de corte clásico, en la línea de los años 70, acabado en cuatro volantes. Sencillo y sin artificios, las diseñadoras se han inspirado en el cuadro de Sorolla Reflejos de una fuente, donde la naturalidad y el movimiento protagonizan la escena. Algo que, por otro lado, forma parte de la narrativa de su nueva colección, que se presentará en Madrid los próximos 21, 22 y 23 de febrero, en la tienda de Agatha Ruiz de la Prada.

Lo último en Estilo

Últimas noticias