Arte bajo el brazo

Louis Vuitton y la nueva colaboración lujo-arte que soñarías tener

Louis Vuitton Bolsos Maestros
¿Precio? Un modelo Speedy costará alrededor de 2.100 euros y un Neverfull 2.400. / Instagram: @louisvuitton

Nuevo hito histórico en la casa de Louis Vuitton. Después de colaborar con prestigiosos artistas y diseñadores, como Stephen Sprouse, Takashi Murakami, Cindy Sherman o Richard Price, para la creación de bolsos y accesorios icónicos, la maison francesa suma un nuevo genio a la lista. Louis Vuitton ha presentado su colección – bautizada bajo el nombre ‘Masters’- para la que ha contado con el cotizado artista estadounidense Jeff Koons.

Las colaboraciones más deseadas y exclusivas de los últimos años llevan la firma Louis Vuitton y lucir un trozo de arte bajo el brazo ya es posible gracias de la casa francesa. Para su nueva iniciativa, el artista contemporáneo Jeff Koons ha versionado las grandes obras de los maestros de la pintura, utilizando como lienzo los bolsos más icónicos de la prestigiosa firma, como Keepall, Neverfull o Speedy.

‘La Gioconda’, de Leonardo Da Vinci; ‘La Gimblette’, de Fragonard; ‘Marte, Venus y Cupido’, de Tiziano; ‘Campo de trigo con cipreses’, de Van Gogh; y ‘Chasse au tigre’, de Rubens, son las imágenes que Koons ha modernizado y adaptado -bajo la aprobación de las pinacotecas que albergan los cuadros- para esta nueva iniciativa. El artista estadounidense ya versionó estas cinco obras en 2015 en su serie ‘Gazing Ball’, para la que reprodujo unas esculturas clásicas de gran tamaño a las que añadía una bola azul.

Los bolsos de la exclusiva colección, que ya han sido presentados por la maison junto a un vídeo promocional, estarán disponibles a partir del 28 de abril. ¿Precio? Un modelo Speedy costará alrededor de 2.100 euros y un Neverfull 2.400.

Lo último en Estilo

Últimas noticias