Tendencia estival

Locura por las trenzas: descubre cómo lucir el peinado de moda

Cara Delevingne/Gtres
Cara Delevingne/Gtres

Si lo que quieres es lograr un peinado desenfadado, casual y relajado las trenzas son la mejor opción. Sin duda, han sido las protagonistas de este verano, pero lo cierto es que también lo serán del próximo otoño. Es una manera fácil y rápida de lucir esta novedad que han lucido celebrities de la talla del clan Kardashian-Jenner, Justin Bieber e incluso el mismísimo Mario Casas. De hecho, en las últimas pasarelas de moda hemos podido observar una gran variedad de ‘looks’ con ellas.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mario Casas (@mario_houses)

El actor ganador de un Goya por ‘No matarás’ no se lo ha pensado dos veces a la hora de unirse a esta tendencia. Durante sus vacaciones familiares en el Caribe, Casas ha optado por trenzar su melena. Unas trenzas de raíz a puntas que le han dado un toque de lo más cañero.

Trenza clásica

Por otro lado, también se ha podido ver que la clásica trenza no ha pasado desapercibida tamoco. De hecho, aporta elegancia y glamour al estilismo. Lo mejor de todo, que es la más fácil de hacer. Se puede llevar con toda la melena hacia atrás, con la raya en medio o a un lado. La originalidad juega un papel funamental en estos ‘street style hair’.

Gigi Hadid por las calles de Nueva York luciendo una larga trenza./Gtres
Gigi Hadid por las calles de Nueva York luciendo una larga trenza./Gtres

La modelo Gigi Hadid no se ha podido resistir y fue visa paseando por las calles de Nueva York a principios de verano con un ‘outfit’ casual formado por un pantalón fluido marrón y una blazer blanca, y por supuesto una sofisticada trenza que marcó la diferencia del conjunto.

Singer Rihanna in Los Angeles

Cabello completamente trenzado

Además de lucir las trenzas de manera más sencilla, se pueden llevar por toda la melena. Es un peinado más arriesgado, pero también se puede lucir de diferentes maneras. Por ejemplo, Rihanna ha apostado en varias ocasiones por trenzar todo su cabello. Tendencia que ha sido imitada en todas las partes del mundo.

Para darle un toque diferente, muchos estilistas se decantan por añadir extensiones o del mismo color que el pelo o de otro tono para que resalte. Incluso se pueden añadir abalorios. Esta última técnica es una de las más usadas por los ‘fashionistas’ cuando asisten a un festival de música.

La modelo Coco Rocha luciendo una corona de trenzas en la premiere de 'Aline', celebrada en el festival de Cannes -al sur de Francia- a principios del mes de julio de 2021./Gtres
La modelo Coco Rocha luciendo una corona de trenzas en la premiere de ‘Aline’, celebrada en el festival de Cannes -al sur de Francia- a principios del mes de julio de 2021./Gtres

Trenzas originales

Y qué decir de los peinados más originales. La modelo Coco Rocha no dudó en lucir unas trenzas a modo de corona en la premiere de la películe ‘Aline’ que tuvo lugar en el Festival de Cannes el pasado mes de julio. ¿Con qué estilo te quedas?

Lo último en Estilo

Últimas noticias