BRILLANTE ESTRENO

Letizia, una reina influencer, con el vestido de punto más bonito de la temporada

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Después de la intensa agenda de la semana pasada debido al viaje de cooperación a Paraguay, la Reina Letizia ha retomado su actividad con el único acto de cara al público que tiene previsto en estos días. La esposa de Felipe VI ha acudido este miércoles hasta la sede del BBVA en Madrid, en cuyo auditorio ha presidido el acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA “Conectados por la oportunidad digital”. Una jornada cuyo objetivo primordial es el de mostrar la importancia de la digitalización como palanca para el desarrollo de las personas en situación de vulnerabilidad, dos cuestiones con las que está muy implicada Su Majestad.

Poco antes de las 17:00 horas, doña Letizia llegaba al edificio de La Vela. En esta ocasión, la Reina ha desafiado a las bajas temperaturas propias del mes de noviembre y ha sorprendido con un favorecedor estilismo de colores pastel. Un acertado estreno de la firma Michonet.

Letizia

Letizia durante el acto / Gtres

Se trata de un diseño de manga larga y corte midi, elaborado en punto multicolor con detalles dorados en la zona del cuello y los puños. El vestido en cuestión, que tiene cierto toque étnico, lleva el nombre de Ethnic Gold Neck Dress y de alguna manera recuerda a los looks de inspiración setentera tan habituales en la firma Missoni. Está disponible en la web de la marca por un precio que no llega a los 300 euros.

La Reina lo ha combinado con zapatos de salón en print animal en color fucsia de Carolina Herrera, bolso de la misma firma a juego y le ha incorporado un fino cinturón, uno de sus accesorios predilectos. En cuanto al look beauty, ha apostado por llevar el cabello suelto y liso. Como joyas, unos pendientes de aro en oro y su inseparable sortija dorada de Karen Hallam.

Aunque es la primera vez que la Reina viste de esta firma, la marca cuenta con una importante trayectoria. Su nombre está inspirado en el taller de bordado Maison Michonet, que fue parte esencial del imperio Chanel a lo que hay que sumar que su creadora, Natividad Pacheco, ha sido diseñadora de Scalpers. Además de la Reina Letizia, son muchas las personalidades que han apostado por la marca, como Tamara Falcó o María Pombo.

Letizia

El look de la Reina Letizia / Gtres

La elección de doña Letizia no es, ni mucho menos baladí. Michonet es una firma que apuesta por la producción nacional, la sostenibilidad y la slow fashion, principios que cuadran a la perfección con la filosofía de la Reina en términos de moda en los últimos tiempos. Además, está liderada por una mujer.

Un acto importante

En este compromiso se ha tratado de exponer cómo la conectividad ha sido uno de los temas más debatidos en este último año, sobre todo por cómo afecta a los más vulnerables, que se enfrentan a mayores brechas de acceso y uso (coste y habilidades digitales). En la actualidad, todavía, cerca de 3.400 millones de personas sigue sin poder acceder a internet. Por eso, ha llegado el momento de buscar soluciones innovadoras y tangibles.

Con este acto se pretende abrir un diálogo con los disruptores tecnológicos sobre la necesidad de llevar la conectividad a los que están excluidos, y la oportunidad de digitalizarlos, para contribuir al desarrollo de las poblaciones vulnerables, que podrán acceder a más servicios, como los financieros, y a una mejor calidad de vida.

Lo último en Estilo

Últimas noticias