La reina del reciclaje

Letizia recicla y se vuelve a calzar las transparencias

La Reina Letizia en el acto del Día de Internacional de las Personas Sordociegas
La Reina Letizia en el acto del Día de Internacional de las Personas Sordociegas en Alicante / Gtres

En 1947 Christian Dior sacaba a la luz una colección que se convertiría en toda una revolución. El conocido como ‘New look’, ahora estilo ‘lady’, marcaba la cintura de la mujer para luego dar vuelo y volumen a una falda de largo ‘midi’. El resto es historia, porque la silueta que marcó los años 50 ha sabido renovarse y adaptarse a la realidad actual sin perder la esencia que la hizo icónica. Letizia parece conocer las bondades de esta estética: su reciente estilismo elegido para acudir al acto del Día Internacional de las Personas Sordociegas así lo demostraría.

La Reina de España ha vuelto de su viaje a Estados Unidos con lo que podría considerarse una marcada influencia de primera dama: espíritu clásico, piezas sencillas, colores neutros y líneas limpias, que suelen acompañar a la mujer de un presidente. Sin embargo, la marca ‘Doña Letizia’ sigue presente en este look. La esposa del Rey ha sabido conjugar reciclaje y discreción a la perfección. De nuevo, repite cada una de las piezas que componen el conjunto: la falda con fajín que lució por primera vez en los Premios Telefónica Ability Awards en 2015, una camisa rosa ‘nude’ con jaretas en negro que estrenó en una ceremonia de la FAD para homenajear a Doña Sofía y los ‘stilettos’ de PVC a los que ya es adicta.

La Reina Letizia en Alicante / Gtres

Este último accesorio ha sido el indiscutible protagonista estético de su visita al país presidido por Donald Trump. Más clásica que de costumbre, ha querido equilibrar gracias a un toque desenfadado y actual con los zapatos de Steve Madden que han conseguido que la mirada de los expertos en tendencias se dirija, una vez más, a su paso firme.

Zapatos de Steve Madden / Gtres

Zapatos de Steve Madden / Gtres

¿Serán estas tres piezas parte del fondo de armario de la Reina? La versatilidad y el número de ocasiones en las que estas prendas se abren hueco parecen decir que sí. Sin embargo, la combinación escogida en la jornada de hoy es más ‘vintage’ que nueva, aunque emule esa moda ‘retro’ que tanto gusta. No cabe duda de que en esta ocasión ha habido más sobriedad que riesgo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias