España vs. Argentina

Letizia recicla traje para su duelo de estilo con Awada

Reina Letizia y Juliana Awada
Gtres

La visita de Estado del presidente argentino a España se ha convertido en uno de los eventos más esperados de la semana y no precisamente por los asuntos que Macri tenga que tratar con el rey Felipe VI, sino más bien por el duelo que acaba de enfrentar a doña Letizia y a Juliana Awada.

Y es que, la Primera Dama argentina se ha convertido en todo un icono de estilo. Su nombre es sinónimo de clase y elegancia. Mientras que su esposo no deja de recibir palos por las acciones y medidas políticas que plantea y lleva a cabo, Awada ha conseguido ganarse el cariño de todo el mundo. Siempre correcta, con una sonrisa desbordante, Juliana ha llegado a nuestro país dispuesta a comerse a la Reina de España. Sin embargo, Letizia no se lo ha puesto nada fácil a la de Buenos Aires. Llevábamos días esperando este momento y por fin acaba de producirse. La batalla entre la reina Letizia y Juliana Awada no podía dejar indiferente a nadie, y efectivamente, así ha sido.

Casi clónicas, con dos looks de color rosa cuarzo, las mujeres del rey Felipe VI y el presidente Macri han paseado por las inmediaciones del Palacio Real de Madrid momentos antes de que se produjese la ceremonia de bienvenida.

Letizia, fiel a su estilo, ha escogido un traje sastre de Felipe Varela que ya utilizó en un acto en la Universidad de Stanford durante la visita oficial que los entonces Príncipes de Asturias realizaron en noviembre de 2013 a Estados Unidos. Con un maquillaje sencillo y un recogido italiano, doña Letizia ha lucido unos bonitos y llamativos pendientes que resaltaban su belleza.

Y aunque Juliana ha apostado por un look muy similar al de nuestra Reina, la gabardina con estola y el encaje del vestido que ha llevado debajo, han conseguido echarle varios años encima. A esto tampoco ha ayudado el peinado; un recogido demasiado elaborado con volumen en la parte del flequillo que no favorece nada a la Primera Dama Argentina. Aun así, el zapato de Valentino -rockstud- que se ha convertido en un must have en los vestidores de las amantes de la moda, le otorga tendencia a un look quizá excesivamente clásico.

En este primer encuentro, el look de Letizia ha sido el más correcto, ¿ocurrirá lo mismo durante el resto de actos de la visita oficial de Macri y su esposa? Todos los detalles de los looks en nuestra galería.

Lo último en Estilo

Últimas noticias