El armario real en el continente asiático

[Vídeo] Todos los looks de Letizia en su viaje a Japón en un solo clic

Reina Letizia Looks Japón
Repasamos todos los estilismos de la reina en su viaje de Estado a Japón. / Gtres

Don Felipe y Doña Letizia dan por finalizado su viaje oficial por tierras niponas y nosotros hemos estudiado cada uno de los outfits que la monarca ha desplegado en el continente asiático. Looks reciclados y Felipe Varela son los grandes titulares del estilismo real.

Para el acto de despedida en el aeropuerto de Madrid, Doña Letizia escogió uno de sus imprescindibles de armario y la prenda por excelencia del entretiempo. Con un trench de Burberry, para un outfit cómodo y sofisticado de aire británico, la reina puso rumbo a Japón para iniciar el viaje de Estado. Letizia combinó la gabardina con una cartera negra de Carolina Herrera, unos pendientes largos de Tous y un pañuelo de print animal, que aportaba la nota llamativa al primer conjunto. Su estilismo se transformó con el vuelo, y Letizia bajó del avión con una chaqueta beige de Hugo Boss, conservando la falda de cuero que se encontraba escondida tras la gabardina.

Para la ceremonia de bienvenida en la explanada Este del Palacio Imperial (y primera gran cita de la visita), la monarca recurrió a uno de sus diseñadores de cabecera, Felipe Varela. Todo al rojo fue la gran apuesta de la reina que, haciendo un guiño al país anfitrión, lució un abrigo en tono carmín de estilo oriental con cuello mao, mangas con aberturas y lazada en la parte central a modo de botonadura. Debajo de la pieza, Letizia llevaba un vestido de terciopelo y corte midi de color marsala, que combinó con unos salones reciclados de Lodi y una cartera de mano, también firmada por el modisto madrileño.

Para el tercer compromiso, la reina volvió a escoger el nombre de Varela y, una vez más en su cita japonesa, tiró de fondo de armario para el outfit más royal (y brillante) de su visita por el país del sol naciente. Letizia lució un llamativo y favorecedor diseño azul noche, falda de tul con bordados en hilo y cristal marino, prusia y zafiro. La monarca acompañó el conjunto con una espectacular tiara floral de la Reina Sofía, una de las piezas favoritas de su joyero, un brazalete de Cartier y pendientes de estilo art decó que sumaron lujo al collar y diadema de oro blanco y diamantes de la emperatriz Michiko.

En la visita al Hospital Universitario de Keio, la sobriedad y la corrección fueron los grandes protagonistas del look. Letizia apostó por un sencillo estilismo formado por una camisa en crudo reciclada entallada y plisada de manga francesa, combinada con una falda de tubo. El único toque llamativo de este estilismo lo encontramos en unos pendientes de piedra de luna en forma de lágrima firmados por Tous, que ya ha lucido en ocasiones anteriores.

Los estilismos de la monarca no habían llamado la atención excesivamente hasta la llegada de la cena con el primer ministro nipón. Letizia sacó todas sus armas estilísticas y se convirtió en el centro de las miradas con un impresionante diseño de inspiración oriental de la colección de otoño de 2011 de Armani Privé. Con este conjunto de top y falda en terciopelo negro, la reina volvió a los brazos de Armani 14 años después, cuando se decantó por un dos piezas de chaqueta y pantalón de la firma italiana para anunciar su compromiso con Don Felipe.

Para poner el perfecto broche final al viaje de Estado por Japón, Letizia confió en el color de la temporada, siguiendo los pasos de la Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump. La reina se ha despedido del continente asiático con un sencillo traje de chaqueta y falda lápiz en greenery, que combinó con unos salones en el mismo color y puso el toque chic y lady al conjunto con unos ear-cuff reciclados en forma de pluma de Chanel, valorados en 6.750 euros.

Lo último en Estilo

Últimas noticias