Looks de gala

Letizia y Juliana Awada: duelo de estilo en 5 claves

letizia juliana awada
Doña Letizia y Juliana Awada, espectaculares de gala / Gtresonline

El momento que todos esperábamos por fin ha llegado. Tras su primer encuentro esta mañana, Doña Letizia y la primera dama argentina, Juliana Awada, se han visto las caras frente a frente en una cena de gala ofrecida por los monarcas en el Palacio Real con motivo de la visita de estado del presidente argentino, Mauricio Macri y su esposa.

En un duelo estilístico sin precedentes, las dos damas han hecho alarde de su habitual elegancia con dos estilismos muy distintos, pero que sin duda quedaran en la retina de todos. Repasamos las cinco claves de sus respectivos looks.

Peinado. Ambas han optado por recogidos clásicos en el pelo. Mientras que la primera dama argentina ha optado por elaborado un moño bajo con la raya en medio, doña Letizia la lucía hacia un lado (al igual que en otras ocasiones), recogiendo su cabello en un sofisticado peinado coronado con la diadema de la flor de Lis, que ha estrenado para la ocasión.

letizia juliana awado

Impecables ‘looks beauty’ en ambos casos / Gtresonline

Maquillaje. Luciana Awada ha preferido lucir un rostro fresco con un maquillaje en tonos ‘nude’, muy natural y favorecedor. Por su parte, la Reina ha optado por un ‘look beauty’ más sofisticado con un sutil ahumado en sus ojos en tonos malvas; además ha resaltado sus labios en intenso rojo.

Vestido. Awada ha vuelto a elegir el rosa empolvado para la noche con un escotado vestido con pedrería y bordados florales firmado por el argentino Javier Saiach, su diseñador de cabecera. Letizia ha hecho lo propio con Felipe Varela, al que ha vuelto a recurrir con este sobrio y elegantísimo vestido de terciopelo negro con manga larga, escote a la caja y botonadura en la espalda.

letizia juliana awada largo

Dos looks muy distintos para dos primeras damas de la elegancia / Gtresonline

Joyas. En este apartado ha habido una clara vencedora. Doña Letizia ha abierto su joyero de gala para la ocasión marcando así la importancia del evento. Destaca sobre todas las piezas la espectacular diadema de la flor de Lis, la joya más importante de la colección real, pues representa a la monarquía, y que la Reina aún no había estrenado. No menos llamativos han sido sus pendientes, también piezas reales, compuestos por grandes rosetones de diamante de talla brillante rodeado de otros más finos, que tampoco le habíamos visto anteriormente. Por ultimo, dos espectaculares brazaletes de brillantes remataban las mangas de su vestido. La primera dama argentina ha preferido no recargar demasiado su look con unos sencillos pendientes de brillantes en cascada y un brazalete, también de brillantes.

letizia gala joyas

La Reina ha abierto el joyero real para la ocasión / Gtresonline

Complementos. Haciendo gala de su look ‘minimal’, y cediendo todo el protagonismo a sus joyas, la soberana no ha acompañado su estilismo de ningún accesorio. No obstante, Juliana ha completado su estilismo con un pequeño ‘clutch’ de pedrería.

Lo último en Estilo

Últimas noticias