ESTILO ROYAL

Kate Middleton: la nueva fuente de inspiración de Letizia

La reina Letizia se ha convertido en una de las mujeres más admiradas del mundo en términos de estilo, pero a veces le sigue los pasos muy de cerca a otras royals.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

De un tiempo a esta parte la reina Letizia se ha convertido en un referente de estilo, no solo en España, sino también fuera de nuestras fronteras. Son muchas las personas que se inspiran en la esposa de Felipe VI o copian al detalle sus looks, sobre todo cuando ella misma recurre a estilismos básicos o a firmas low cost.

Uno de los últimos looks en rosa de la reina Letizia / Gtres .

Aunque la Reina tiene un estilo propio bastante definido, en el que los outfits de corte lady conviven a la par con prendas de tendencia working, lo cierto es que en sus primeros años como princesa parecía inspirarse en Rania de Jordania, no solo en la forma de vestir, sino también en el ámbito del maquillaje y el peinado. De la misma manera, por curioso que resulte, en los últimos tiempos, entre doña Letizia y Kate Middleton se ha producido una especie de mimetismo en términos de estilo, que bien podría ser una mera casualidad o producto de que ambas siguen las mismas tendencias.

Hace algunos días, la esposa de Felipe VI sorprendía en la inauguración de una muestra dedicada a la figura del cineasta Luis García Berlanga con motivo de su centenario con un look de Hugo Boss en rosa muy similar a uno que Kate Middleton había llevado poco antes en un encuentro con una niña enferma de cáncer en el palacio escocés de Holyrood. El de la duquesa de Cambridge pertenecía a la firma Me+em y era de corte algo más clásico que el de doña Letizia.

El estilo de Kate Middleton guarda muchas semejanzas con el de Doña Letizia / Gtres

No es la primera vez que la esposa de Felipe VI ‘se inspira’ en la nuera de Carlos de Inglaterra. Apenas unos días antes, en el acto por el “Día de las Fuerzas Armadas”, doña Letizia estrenaba un vestido abrigo también rosa y de procedencia desconocida que guardaba un extraordinario parecido con un modelo antiguo que tiene Kate Middleton.

Al margen de estos dos recientes estrenos, en octubre de 2019, durante la celebración del Día de la Hispanidad, la Reina sorprendió con un look -también en rosa curiosamente- de Felipe Varela con falda de vuelo, estilo camisero y manga larga, con mariposas bordadas que parecía inspirado en un modelo azul de Elie Saab que Kate Middleton había estrenado durante una jornada en Ascot.

Máxima de Holanda

La Reina y la duquesa de Cambridge han coincidido en pocas ocasiones en actos oficiales / Gtres

Aparte de las cuestiones puramente de estilo, entre las que se encuentra además, su predilección por las prendas de la firma Zara o el print animal,  doña Letizia y Kate Middleton comparten algunas otras coincidencias. En los últimos tiempos ambas han recurrido de manera habitual al mismo peinado, la coleta alta que deja el rostro despejado y en más de una ocasión han lucido joyas sino idénticas, muy similares, como son los pendientes que ambas tienen de la firma Links of London o de Monica Vinader.

Lo último en Estilo

Últimas noticias