Victoria de Suecia le toma la delantera a la reina Letizia en su asignatura pendiente

Victoria de Suecia
Victoria de Suecia en una imagen reciente / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La reina Letizia es una de las mejores embajadoras de la moda española a todos los niveles. A pesar de que en sus primeros años como princesa se mantenía fiel a los diseños de Felipe Varela y apenas había hueco en su armario para otras firmas, desde que Eva Fernández pasara a formar parte de su equipo doña Letizia ha incorporado a su vestidor nuevas marcas de un amplio rango de estilos, que la han convertido en una de las mujeres más admiradas del mundo. Carolina Herrera, Ana Locking, Cherubina, Maje, Sandro Paris… son algunas de las firmas que conviven en el armario de la esposa de Felipe VI con la sempiterna presencia del grupo Inditex, especialmente Zara, Massimo Dutti y Uterqüe.

Reina Letizia/Gtres

Doña Letizia con un vestido de Maje/ Gtres

Sin embargo, a pesar de que el apoyo de doña Letizia a la moda patria es innegable, hay una cuestión en la que se echa de menos su participación. La consorte nunca ha asistido a ninguna cita de las semanas de la moda que se celebran en nuestro país. Una tema que, tiene cierta lógica, ya que si asistiera a algún desfile en concreto podría suponer que muestra preferencia sobre una firma frente a otras, algo que es preferible evitar. No obstante, Victoria de Suecia ha encontrado la manera de apoyar a la moda sueca de una manera neutral y que seguro que puede servir de ejemplo para la esposa de Felipe VI.

View this post on Instagram

”We know that we are not going to go “back to normal”. But forward, to a new normal. That new normal is something we will have to build together. And what better place to start, than right here?” ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ I dag öppnade Kronprinsessan @stockholmfashionweekofficial:s digitala modevecka. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Årets modevecka hålls digitalt och ger svenska designers och modeskapare möjlighet att visa sina alster för en bred publik. Under veckan visas ett antal förinspelade visningar. Det går också att ta del av intervjuer med designers samt ett seminarieprogram om hållbarhet och mångfald. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🎥: Victor Ericsson/Kungl. Hovstaterna

A post shared by Kungahuset 🇸🇪 (@kungahuset) on

La futura reina de Suecia ha inaugurado la Semana de la Moda de Estocolmo y lo ha hecho con un vídeo en el que ha llevado a cabo un análisis de la complicada situación actual y los retos a los que se enfrenta la industria. Victoria se ha presentado como usuaria habitual de moda sueca, de hecho, H&M es una de sus marcas de cabecera, y ha centrado su mensaje en la importancia de la sostenibilidad, un detalle que tiene en común con la reina Letizia. Tanto es así que el pasado otoño, durante la Cumbre del Clima de Madrid, la consorte sorprendió con un look de la línea sostenible de H&M.

“Señoras y señores, como habitual usuaria de la moda sueca, estoy encantada de darles la bienvenida a la nueva Semana de la Moda Virtual de Estocolmo. Una nueva semana de la moda para una nueva era. En el último año, la covid-19 lo ha cambiado todo: la manera en la que vivimos, la forma de comunicarnos, los métodos de trabajo… Al mismo tiempo, nos estamos acercando ya a los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”, ha dicho la Princesa.

Princesa Victoria de Suecia

Victoria de Suecia aboga por la digitalización de la industria de la moda / Gtres

Victoria ha resaltado la importancia de que los creadores no solo innoven en materia estética, sino también en los métodos de producción, de manera que se cree moda sostenible: “creo que estaréis de acuerdo conmigo en que la moda de alta calidad hace mucho más que agradar a la vista. Crea nuevas posibilidades y desafía los estándares. Ahora, con los retos que tenemos ante nosotros, la innovación implica no solo a la ropa que hacéis, sino de cómo la elaboráis, así como al proceso de venta, distribución, uso y final reciclaje”.

El look sostenible de H&M de doña Letizia / Gtres

La hija del rey Carlos Gustavo está plenamente convencida de que el futuro de la moda es sostenible y virtual y espera que Suecia sea un ejemplo para el resto del mundo:  “la industria de la moda está preparada para un futuro digital y sostenible y me siento complacida de que la Semana de la Moda de Estocolmo haya decidido centrarse en estas cuestiones. Espero que la industria de la moda sueca pueda convertirse en un ejemplo positivo que inspire al resto del mundo”, ha declarado.

Aunque por ahora doña Letizia no se ha sumado a esta iniciativa virtual que promueve la heredera sueca, lo cierto es que ambas coinciden no solo en su defensa de las actitudes sostenibles, sino también en gustos estéticos, ya que en alguna ocasión incluso han lucido el mismo estilismo, como es el caso de un diseño estampado de Sandro que ambas tienen en su armario.

Lo último en Estilo

Últimas noticias