SÚPER-ALIMENTO

El kiwi amarillo es muy bueno para tu dieta y te contamos por qué

Sabor dulce, origen tropical y un sinfín de nutrientes. El kiwi amarillo es un alimento tan saludable como delicioso y es perfecto para cuidarte

Frutas Kiwi, melocotón, arándanos
  • LOOK
    • Actualizado:

A día de hoy es muy fácil acudir a una frutería y encontrar kiwis. No siempre ha sido así puesto que hace unos años la exportación se realizaba en Alemania y apenas había aquí. De hecho, el cultivo del kiwi se fija en 1969, en una finca de 3.000 metros cuadrados en Gondomar (Pontevedra, Galicia). No fue hasta la década de los 80 cuando se introdujo definitivamente en nuestras fronteras. Extraída de la baya de la enredadera Actinidia deliciosa, esta fruta es originaria de China, pese a que tiene fama de neozelandesa por producirla en grandes cantidades también. El debate sigue hoy en día y entre ellos discuten por saber quién es el mayor cultivador.

Datos históricos aparte, estamos ante un ‘superalimento’ muy rico y con una gran cantidad de nutrientes. Con el paso del tiempo, la cooperativa de productores ‘Zespri’ se hizo casi con el monopolio de distribución del kiwi. Conscientes de que era un producto que gustaba mucho, introdujeron al mercado nuevas variedades. Una de ellas va a ser el objeto de análisis de nuestro artículo: el Zespri Sun Gold, o lo que es lo mismo, el kiwi amarillo.

Kiwi amarillo

Gtres

Esta variante se caracteriza por el color dorado de su pulpa y dota a la fruta de un sabor más dulce que el verde que recuerda a notas tropicales. Su principal virtud es que es una de las fuentes de vitamina C más naturales. Su contenido es de 161,3 mg por cada 100 gramos de kiwi, es decir, dos veces la cantidad diaria recomendada. Esto supone que triplique a cítricos como la naranja y el limón, que tienen la fama de ser los que más vitamina de este tipo contienen. Otro de los falsos mitos en alimentación.

Pero atentos porque no es su única propiedad. Un estudio llevado a cabo por Zespri concluyó que su consumo mejora los niveles de energía metabólica y diferentes neuroquímicos en el cerebro, algo que se traduce en una mejora del estado de ánimo y un aporte de energía extra, por lo que es ideal para comenzar el día. Además, previene de la oxidación de las células, ayuda a acelerar el metabolismo y mantiene fuerte el sistema inmunológico, algo sumamente importante de cara a contraer enfermedades o infecciones, ahora que desgraciadamente está tan de moda. Y qué decir de las calorías… por un kiwi cada 100 gramos de kiwi solo consumes 57 kcal. Esto, unido a su gran cantidad de fibra (1,4 gramos por cada 100 gramos), potasio, vitamina E y ácido fólico lo convierten en un alimento ideal para incluir en las dietas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias