BAILE DE DEBUTANTES

El diseñador de Máxima de Holanda se cuela en el debut de las hijas de Julio Iglesias

Las gemelas Victoria y Cristina Iglesias participarán en uno de los acontecimientos más importantes del año, Le Bal de París

Jan Taminiau
Jan Taminiau en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Queda apenas una semana para que se celebre uno de los eventos más destacados de la Alta Sociedad. El tradicional Baile de Debutantes de la Ciudad de la Luz supone una de las citas más destacadas del año y en esta edición, las gemelas de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger serán unas de las grandes protagonistas. Al igual que hace unos meses las jóvenes se presentaban en la sociedad neoyorquina de la mano de Anna Wintour en la Gala Met vestidas por Oscar de la Renta, ahora llega su puesta de largo europea.

En el Baile de Debutantes, Victoria y Cristina coincidirán con otros jóvenes de su edad entre hijos de aristócratas, empresarios y famosos. La cita tiene lugar en el exclusivo hotel Shangri-La y cuenta con fines solidarios, además de suponer una presentación en sociedad de los cachorros de la jet. Han sido varios los españoles que ya han participado en anteriores ediciones como Cósima Ramírez, Amina y Luis Martínez de Irujo o Tatiana Shin, además de otras personalidades internacionales.

Todas las debutantes eligen para esta especial velada modelos de Alta Costura hechos a medida para la ocasión. En el caso de las Iglesias, del modisto libanés Elie Saab. La propia organización comparte detalles del proceso creativo en su cuenta de Instagram días antes de la celebración. Precisamente, el último en aparecer en la red ha sido Jan Taminiau, modisto de cabecera de Máxima de Holanda, que este año será el encargado de vestir a una de las participantes.

En palabras del modisto, “cada mujer debe sentirse como una princesa en ese momento tan especial”. Para el diseñador, es importante elaborar un vestido que sea excelente, con eso se siente más que satisfecho. Las imágenes muestran al genio en medio de una de las pruebas previas al baile junto a Rocío Zóbel de Ayala, hija de Íñigo Zóbel Urquijo y Maricris Cárdenas. Ella será la otra española que este año haga su gran presentación en París.

Le Bal es un evento heredero de una tradición que se remonta a la Inglaterra del siglo XVIII, de donde pasó a Francia a mitad del siglo XX. Aunque la reina Isabel la eliminó porque la consideraba anticuada, la actual organizadora, Ophélie Renouard, decidió retomarla en 1992 dándole un aire renovado con tintes solidarios.

Lo último en Estilo

Últimas noticias