MODA SOSTENIBLE

Dos abrigos en 30 años: el insistente reciclaje que convierte al príncipe Carlos en el auténtico rey eco

El hijo mayor de la reina Isabel ha demostrado ser el más proclive a la moda sostenible

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Es el máximo exponente de la elegancia británica. El príncipe Carlos se ha convertido en uno de los hombres más admirados del mundo en cuestión de estilo y al contrario de otras personas, su forma de vestir no ha cambiado de manera sustancial con el paso de los años. Prueba de ello es que el hijo mayor de la reina Isabel cuenta con algunas prendas que se han ganado un puesto especial en su armario y a las que parece que no está dispuesto a renunciar.

El príncipe Carlos lleva más de treinta años reciclando abrigos / Gtres

Piezas de estilo clásico y gran calidad que resisten el paso de los años y permanecen inalterables a pesar de las tendencias. Además de los trajes, hay un complemento al que el príncipe Carlos parece tenerle un especial cariño, los abrigos. Y es que el duque de Rothesay tiene dos abrigos que llevan acompañándole los últimos treinta años y de los que parece que no tiene la intención de desprenderse.

Carlos de Inglaterra con uno de los abrigos / Gtres

Se trata de un abrigo tres cuartos color camel de estilo clásico y doble botonadura que alterna con otro de tweed marrón y grandes bolsillos de la firma Anderson & Sheppard. El heredero a la Corona lleva luciendo estas dos prendas, que rara vez cambia por alguna otra, desde finales de los años ochenta, de hecho, existen imágenes de él con los abrigos junto a Diana de Gales y sus hijos cuando eran pequeños.

Una prueba no solo de la excelente calidad del tejido de ambos abrigos, sino también del magnífico patronaje, así como del compromiso de Carlos de Inglaterra con la moda sostenible, mucho antes de que el concepto como tal se convirtiera en una cuestión urgente para el planeta. De hecho, el Príncipe ha asegurado en numerosas ocasiones que prefiere reparar sus prendas en lugar de adquirir nuevas y defiende el uso de tejidos como la lana.

Carlos de Inglaterra es un defensor de la moda sostenible / Gtres

Hace unos meses, Carlos respaldó una nueva línea de moda sostenible a través de su fundación y las ortigas de su jardín de Highgrove se han utilizado para hacer telas para la colección Primavera-Verano de la marca Vin + Omi. Sin duda, una prueba más de su compromiso con el planeta.

Lo último en Estilo

Últimas noticias