En una subasta

No te vas a creer lo que se ha pagado por el guion que usó Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’

Audrey Hepburn
Audrey Hepburn, en una película / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Si hablamos de iconos femeninos de la historia, es imposible no reservar un lugar de oro a Audrey Hepburn. Su legado es poco menos que eterno y así lo han demostrado sus fans, en una subasta celebrada por Christie’s en Londres. La casa especializada ha puesto a la venta hasta 500 lotes de artículos pertenecientes a la colección íntima de la actriz, con una recaudación final de 5,3 millones de euros.

Entre los enseres subastados, el más preciado ha sido el guion que utilizó en el rodaje de ‘Desayuno con Diamantes’ (1961) y basado en el mismo libro del escritor norteamericano Truman Capote. 140 páginas, con anotaciones hechas de puño y letra por Audrey Hepburn, con esa característica tinta de color turquesa que utilizaba siempre. 721.335 euros se han pagado por este valiosísimo documento, la cifra más alta de la subasta y todo un récord mundial para un guion de cine, según ha informado Christie’s.

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn / Gtres

En la puja han destacado un pack de 211 fotografías hechas en 1953, durante el rodaje de ‘Vacaciones en Roma’, película con la que Audrey se llevó el Óscar, y que se ha vendido por 87.500 libras (99.750 euros).

La influencia de Holly Golightly, personaje de Audrey en ‘Desayuno con Diamantes’, sigue intacto en la actualidad. Sus estilismos han triunfado (y lo siguen haciendo) durante décadas y esta subasta es una buena muestra de ello. La buena noticia para los apasionados de este icono del cine es que habrá más posibilidades de pujar por objetos personales de Audrey, en Internet y hasta el 4 de octubre.

En la primera subasta se han vendido también una funda de pintalabios dorada, decorada con un zafiro, que ha logrado alcanzar las 56.250 libras (64.125 euros).

Lo último en Estilo

Últimas noticias