Comer sano es posible

‘Foodtropía’: el libro de recetas de la ‘instagramer’ que triunfó en la pandemia

Paola Freire/Instagram @foodtropia
Paola Freire/Instagram @foodtropia
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Paola Freire, la chef de moda 2.0.. ha lanzado su propio libro de recetas en el que propone hasta 76 platos diferentes.  “Recetas para todos los públicos organizadas por temporadas y elaboradas con verduras, hortalizas, frutas, cereales, carne, pescado, huevos, pasta y arroces. Hay entrantes, aperitivos, guarniciones, platos principales y recetas dulces. Todo cocinado con lo mejor de cada estación y con ingredientes que podréis comprar con facilidad en los mercados locales”, explica ella misma a través de su perfil de Instagram donde reúne más de doscientos mil seguidores. Plataforma que la ha catapultado hacia el éxito, pues es donde ha ido compartiendo sus dotes culinarios.

Nada más publicar una fotografía en la citada red social, Freire no deja de recibir numerosos ‘me gustas’, lo que confirma que ha triunfado en la Red. La metodología que sigue es colgar una sola publicación, una del plato terminado, otra de los ingredientes «crudos» y seis vídeos breves para explicar el paso a paso de la elaboración con sus trucos.

En palabras de la autora: «El mejor consejo que os puedo dar es: La cocina es un placer, así que ¡DISFRUTADLA! Eso es lo que he hecho yo cocinando todas y cada una de las recetas que hoy comparto con vosotros en este libro. A través de ellas he querido haceros viajar por las estaciones del año para ofreceros combinaciones diferentes preparadas con los ingredientesde siempre y de manera sencilla. Espero que descubráis platos llenosde sabor y color en este libro y que se convierta en un básico en vuestra cocina».

En este libro repleto de deliciosas recetas «encontraremos aperitivos, guarniciones, recetas dulces y platos principales cocinados con lo mejor de cada estación y con ingredientes que se pueden comprar con facilidad en los mercados locales. Recetas que se elaboran con frutas, proteínas animales y vegetales, legumbres, pastas, arroces, pero en las que, sobre todo, priman las verduras y hortalizas».

Paola Freire nunca pensó lo que la vida le tenía deparado. Pues estudió derecho, aunque es cierto que siempre le ha gustado la cocina. Fue en 2018 cuando la animaron a crear una cuenta de Instagram para que pudiera exponer sus recetas. Después de un tiempo en Londres, tomó una importante decisión que determinó su día a día, pues se inscribió en el famoso Cordon Bleu -Escuela de Alta Cocina por la que han pasado rostros conocidos como Tamara Falcó- para sacarse el Gran Diplome.

«Ojalá se convierta en un básico en vuestras cocinas y disfrutéis mucho cocinando las recetas que comparto en él. Ha sido increíble poder crear vida mientas iba trabajando en este libro. Mi primer hijo me ha acompañado durante todo el proceso mientras cocinaba, fotografiaba y escribía cada receta. Gracias a mi marido Santi, a mis padres, hermanas por acompañarme durante todo el proceso de creación. Gracias a mis abuelos por ser fuente de inspiración. Gracias a @patriciamateo por escribir el maravilloso prólogo. Gracias a todos los que dais vida a Foodtropia.», ha dicho muy emocionada a sus followers.

Lo último en Estilo

Últimas noticias