cabello

Falsos mitos sobre el cabello que debes saber

Algunos profesionales desmienten todas ellas, aunque algunas no están tan claras.

Hay muchos falsos mitos sobre el cabello que conviene saber.
Falsos mitos sobre el cabello que debes saber.

Hay muchos falsos mitos sobre el cabello que conviene saber porque la gran parte están rodeados de leyendas nada creíbles.

Algunos profesionales desmienten todas ellas, aunque algunas no están tan claras.

Si me arranco una cana, saldrán muchas más

Los profesionales dicen no a esta afirmación porque cada cabello nace de un folículo diferente, entonces no tiene relación. De todas formas es mejor no ir arrancando cabellos con canas porque tampoco nos va a producir el efecto contrario, es decir, que acabemos con ellas, pues si deben salir, saldrán cuando la naturaleza lo estime.

Si nos cortamos el pelo más veces crecerá más

Pues depende, pero en líneas generales esta frase también es un falso mito. Lo que está claro es que el pelo debe ir cortándose para sanearlo, es decir, si cortamos las puntas abiertas entonces el cabello estará mejor y seguirá creciendo, pero no quiere decir que lo vaya a hacer más rápido ni más.

Debemos cambiar de champú, pues durante tiempo pierde efectividad

Este, según los profesionales, no es real. Podemos seguir usando el mismo champú, lo que pasa que cada pelo es distinto y en función de esto irá mejor un tipo u otro. Si el producto no es efectivo, es que tal vez no lo haya sido desde un inicio o porque cambia el tiempo, el pelo, la marca no es de calidad…

El champú de caballo hace que crezca más rápido

No hay milagros para hacer que un pelo crezca así de golpe más rápido que otro. Lo mejor es ir cortando para que esté sano y entonces crezca cuando es debido. Si de golpe parece que ha crecido más, esto puede deberse a circunstancias personales o bien hormonales. Está entre los falsos mitos sobre el cabello.

Existen en el mercado algunos champús llamados crece pelo, como el de caballo que últimamente se promociona en este sentido. Pero los especialistas explican que cada producto es para su finalidad, es decir, los de animales están indicados para ellos, pero no para humanos, hecho que podría perjudicar nuestro cuero cabelludo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias