Felices 50

Repasamos el estilo de Eugenia Martínez de Irujo, la duquesa del ‘boho-chic’

Ha hecho de la tendencia hippie una de sus principales señas de identidad

eugenia martínez de irujo
GALERÍA. El inconfundible estilo de Eugenia Martínez de Irujo / Gtres

La podríamos definir como la reina del boho del panorama nacional. En los últimos años, la imagen de Eugenia Martínez de Irujo ha estado ligada a un inconfundible estilo hippie que ha sabido convertir en una de sus señas de identidad. Recién cumplidos los 50 años, la hija menor de la duquesa de Alba goza de una libertad única a la hora de vestir, puede que influenciada por el carácter alegre y bohemio de su propia madre. Muestra de ello es el atrevido e inverosímil look con el que impacto durante el estreno de la serie Arde Madrid (en la que precisamente hace un cameo interpretando a la aristócrata).

Rompedora con transparencias y antifaz / Gtres

Lleno de transparencias y con antifaz incluido, la duquesa de Montoro se convertía gracias a él en la auténtica sensación de la velada demostrando que ni su edad ni su estatus social condicionan su vestidor. Una norma que también parece aplicar con los estilismos de inspiración boho-chic que suele lucir en muchas de sus apariciones públicas. Así, vestidos vaporosos, pantalones campana, estampados psicodélicos y flecos figuran entre sus ‘must’.

Los vestidos de inspiración hippie son uno de sus ‘must’ de estilo / Gtres

Pero si hay algo de lo que Eugenia no puede prescindir es de las plataformas. Puede que debido a su escasa altura, los zuecos de madera, cuñas o los botines de tacón ancho son sus piezas favoritas a la hora de vestir sus pies, ya sea verano o invierno. Una afición que también parece haber calado hondo en su hija Cayetana Rivera, quien en alguna ocasión ha tomado prestados los zapatos de su madre.

Sea como fuere, Eugenia Martínez de Irujo ha sabido crearse un estilo único y muy característico sin el que sería muy difícil imaginarla. Echa un vistazo a nuestra galería y repasa algunos de sus singulares ‘outfits’.

Lo último en Estilo

Últimas noticias