Según la OCU

Estas son las 10 mejores cremas solares que puedes encontrar en Mercadona o Carrefour

Ahora que empieza el buen tiempo no está de más saber cuáles son las mejores cremas para protegernos del sol y cuánto cuestan

Ha tardado algo más de lo esperado pero la primavera ya está aquí. El sol empieza a imponer su ley, el termómetro aumenta sus grados centígrados y se empieza a notar el calor. No es una primavera más dadas las circunstancias actuales. El levantamiento progresivo del confinamiento y su desescalada ha supuesto un alivio para la salud mental de todos y cada uno de nosotros tras más de siete semanas en casa.

Los días agradables incitan a salir a la calle a dar paseos o hacer deporte en las horas establecidas para cada grupo, si bien es cierto que hay que tener especial cuidado ya que tras tanto tiempo sin una exposición directa es muy fácil quemarse. Es aquí donde adquiere gran importancia una práctica que muchos detestan pero que es esencial para el cuidado de la piel: aplicarse cremas solares para protegerse. Tomar el sol es, sin lugar a dudas, la fuente más natural de vitamina D pero hay que hacerlo siguiendo una serie de pautas.

Paseo cuarentena
Gente paseando en Barcelona el primer día de desescalada / Gtres

A la hora de elegir qué crema utilizar no hay mejor que podamos hacer que consultar el ranking que cada año elabora la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para puntuar cuáles son las mejores en base a una serie de variables como la calidad  y el precio. El último informe desmonta una de las teorías más extendidas del mercado: lo más caro no siempre es lo mejor. Tanto es así que dentro de la lista que han confeccionado se encuentran una gran multitud de cremas solares que se pueden encontrar en cualquier supermercado habitual como pueden ser Mercadona, Carrefour o Lidl. Si prefieres el e-commerce te gustará saber que en Amazon puedes adquirirlas también a un buen precio. No obstante, la mayoría de productos están diseñados por farmaceúticas, siendo estos los de mayor valor económico.

La marca Garnier tiene el honor de ser la primera de la clasificación, especialmente su factor 50 para niños. Este es un punto interesante de análisis puesto que dentro del ranking se establecen varias cremas solares para el público infantil como las mejores del mercado. Una muestra de que la salud de los más pequeños es sumamente importante. Tal y como se dice coloquialmente, la piel tiene memoria. ¿Qué quiere decir esto? Que una mala praxis a la hora de tomar el sol desde bien joven podría acarrear consecuencias en el futuro. He aquí la importancia de elegir buenas cremas solares. ¿Con cuál te quedas tú?

Lo último en Estilo

Últimas noticias