Moda

Estampado de rayas, apúntate al look que siempre favorece

Estampado de rayas, apúntate al look que siempre favorece
Estampado de rayas, apúntate al look que siempre favorece

Definitivamente los estampados que más se llevan dependen cada año de las tendencias del momento, pero lo cierto es que hay algunos diseños que por suerte nunca pasan de moda. Sí, has acertado, es el estampado de rayas.

Algunos buenos ejemplos de estos estampados tan atemporales, son por ejemplo los topos, los cuadros de Vichy o el estampado pata de gallo, pero incluso podríamos decir que estos solo los encontramos cada dos o tres temporadas cuando las tiendas vuelven a apostar por ponerlos en sus escaparates.

Así que, tras dos temporadas llenas de este tipo de diseños, vienen dos o tres años en los que no los vemos por ninguna parte y vuelta a empezar…

y aunque estos parecen los estampados más fiables de todos, por esa versatilidad que comentábamos (y es que es casi imposible que pasen de moda) hay un diseño que todavía triunfa más que todos ellos ¡y es que no hay ni una temporada en la que no lo hayamos visto!

Una sencilla guía de estilo 

Aunque siempre se ha dicho que las rayas verticales son el estampado definitivo, pues son las que más estilizan ya que nos ayudan a alargar nuestra silueta y nos hacen parecer más altas.

Las rayas horizontales también pueden ser de lo más favorecedoras y es que tanto si son en azul marino, emulando el clásico estampado marinero, como si se trata de un top de distintos colores, este estampado siempre transmite verano y alegría.

¡Aunque por supuesto es más recomendable usar rayas horizontales en la parte del torso y verticales en faldas y pantalones!

https://okdiario.com/look/estilo/bikini-o-banador-cuadros-vichy-oysho-seducen-mas-exigentes-959127

Siempre que puedas, intenta jugar con los colores y combina tus accesorios según las tonalidades que aparezcan en el estampado de tu ropa, evita mezclar negro y azul marino (en el caso de las camisetas marineras es mejor que apuestes por colores como el rojo o el amarillo, también para conseguir un look algo más logrado).

Además debes tener en cuenta que, por supuesto, las rayas anchas suelen ensanchar nuestra figura así que si no quieres centrar la atención en tus piernas, por ejemplo, evítalas aunque sean verticales y apuesta por rayas finas o por pantalones lisos, dejando este estampado para la parte de arriba (por ejemplo en caso de que quieras aportar volumen a la zona del pecho).

Un diseño que adaptado a la perfección a las últimas tendencias

¿Todavía crees que se trata de un estampado clásico o que no va contigo? Es momento de dejar de pensar que solo deben llevarlo los niños que van a hacer la comunión o las parejas que tienen un apartamento cerca de la playa y que visten con cierto estilo retro.

Las rayas son para todo el mundo ¡pero en especial para quiénes mejor conocen las últimas tendencias!

Y es que si has estado atenta a las últimas noticias en moda, habrás visto que firmas como Dior, Louis Vuitton, Etro o Versace han apostado por dar una nueva vida a este eterno estampado tanto con rayas de un mismo color pero mezclando tamaños (como es el caso de Vuitton) como con una interesante mezcla de colores donde se mantienen dimensiones (tal y como ha hecho Dior).

Lo último en Estilo

Últimas noticias