Maquillaje perfecto

Esponja de silicona, la nueva obsesión ‘beauty’

esponja de silicona silisponge
Gtres

La esponja de silicona es el nuevo it en tus básicos de maquillaje. Se trata del nuevo producto que está revolucionando las redes sociales y que se ha convertido en la ultima obsesión beauty. Y es que el mundo de la cosmética no para de reinventarse con nuevos artículos y materiales destinados a hacer de nuestra rutina diaria algo más fácil.

Este material revolucionario está causando auténtico furor a la hora de aplicar la base de maquillaje sobre el rostro puesto que no mancha, la extiende de manera uniforme y deja un acabado natural y luminoso. Pero aquí no acaban sus bondades. La higiene es otra de sus ventajas, ya que al no estar hecha con un material absorbente, como la espuma, el maquillaje no penetra en ella ensuciándola y facilitando su limpieza; con agua y jabón quedará como nueva tras cada uso. De este modo, apenas se estropea y durará más tiempo en perfectas condiciones.

Utilizarla es realmente fácil y funciona con todo tipo de maquillaje, ya sea fluido o compacto. Tan solo hay que depositar una pequeña cantidad sobre ella y extender en el rostro con pequeños toques. Entre las expertas en maquillaje hay todo tipo de opiniones, detractoras y quienes están encantadas y lo demuestran en sus publicaciones de Instagram y tutoriales en YouTube.

Su precio es otro de los factores que te enamorará, pues puedes hacerte con ella desde tan solo 2 euros en establecimientos low cost, aunque debido a su larga vida es aconsejable invertir un poco más en ella; por unos 10 o 12 euros encontrarás artículos de más calidad. Molly Cosmetics fue la firma pionera en lanzar el producto, con su famosa ‘Silisponge’, pero la oferta se ha ampliado y también la encontrarás en otras marcas como Silidrop, o incluso a través de Amazon.

También hay quien apuesta por el DIY fabricando con su propia esponja casera reutilizado el relleno de silicona de tus viejos sujetadores, un truco que parece funcionar y que cada vez cuenta con más adeptas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias