Coronavirus

Errores al utilizar mascarillas de tela que debes evitar

Las mascarillas se han convertido en un complemento imprescindible

Errores al utilizar mascarillas de tela
Las mascarillas se han convertido en un complemento imprescindible

Las mascarillas se han convertido en un complemento imprescindible en nuestras vidas debido al coronavirus, y en los últimos meses hemos visto cientos de diseños en diferentes materiales, siendo las de tela unas de las más utilizadas. Hoy te mostramos algunos errores al utilizar mascarillas de tela que es fácil cometer pero que sin duda se deben corregir para poder garantizar la máxima protección.

Cualquier mascarilla que te quieras poner es imprescindible que proteja ante el virus para evitar contagios, y debe protegerte tanto a ti como a las demás personas. Muchas veces la llevamos mal puesta y ni nos damos cuenta, o hacemos cualquier gesto con ella que pueda impedir que cumpla con su objetivo.

5 errores al utilizar mascarillas de tela

No valen para todos

Un error muy habitual es pensar que estas mascarillas son válidas para cualquier persona, cuando en realidad no es así. Los expertos aseguran que deben evitar estas mascarillas los niños menores de 2 años, las personas que tienen problemas respiratorios, las personas que necesitan ayuda para quitársela o los pacientes en estado de inconsciencia.

No dan total protección

Este tipo de mascarillas no tienen una protección total ante el virus, son muy eficaces, especialmente si están homologadas, pero no ofrecen tanta protección como las mascarillas quirúrgicas. Cumple con todas las pautas para su limpieza y desinfección para no reducir más su eficacia.

No tomar otras medidas

Mucha gente cae en el error de pensar que por llevar mascarilla ya está todo hecho, cuando lo cierto es que hay otras medidas que son tanto o más importantes, como lavarse las manos y mantener la distancia social. Que lleves mascarilla no te debe hacer creer que no hay más protecciones que utilizar.

Cubrir solo la boca

Es una de las «guerras» que más se generan desde que comenzó el uso de la mascarilla, y es muy importante que no caigas en el error de cubrirte solo la boca. La nariz debe estar totalmente cubierta también ya que las gotitas generadas con la respiración son una vía de contagio.

No lavarlas

Las mascarillas de tela son reutilizables, sí, pero en cuanto las uses las tienes que lavar, cada día que las uses, no te la pongas varios días seguidos aunque creas que estén limpias.

No lavarse las manos

Otro de los errores al utilizar mascarillas de tela, y mascarillas en general, es no lavarse las manos tras manipularlas. Siempre que te la quites o te la vayas a poner debes lavarte las manos o ponerte gel hidroalcohólico.

Lo último en Estilo

Últimas noticias