cabello

Los errores capilares que repites cada verano

Los errores capilares que repites cada verano
Los errores capilares que repites cada verano

En la época estival el cabello está más seco y por esto debemos cuidarlo mucho. Pero, en cambio, no lo hacemos bien del todo, y se queda quebradizo y sin vida. Y la solución en septiembre es cortar por lo sano. Sepas que hay errores capilares que repites cada verano y que puedes solventar para no tener que desprenderte de tu melena.

Muchos de ellos son consejos para todo el año porque hay que cuidar de nuestro cabello siempre.

Cepillar el cabello al salir del agua

Sea del mar o de la piscina, es mejor no cepillarlo entonces porque el pelo es muy frágil y en esta época del año es mejor que apliquemos antes un acondicionador o un protector. Es el consejo del estilista Eduardo Sánchez, de la Maison Eduardo Sánchez.

Además, el experto aconseja hacerlo siempre con un peine de púas anchas y evitando tirones que puedan romper la fibra.

 No lavarte el pelo tras la playa o la piscina

Lejos de lo que dicen otros profesionales respecto a que lavarse el cabello cada día no es bueno, Eduardo Sánchez comenta que tanto si lo has sumergido en el agua del mar como en la de la piscina, es obligatorio lavar bien el pelo para eliminar restos de salitre o de cloro.

No cuidar el cabello si llevas mechas

Si llevas el cabello coloreado o con mechas, hay que protegerlo o cuidarlo mucho más porque es más delicado y se estropea más en verano. Pues son más propensos a la oxidación, de manera que los rubios se oxidan mucho y los rojos son los más sensibles a la pérdida de tono.

“Por eso se hace indispensable el uso de champús, acondicionadores o mascarillas con pigmentos que, utilizados según el consejo de cada fabricante, son fundamentales para mantener la intensidad del color y el brillo a salvo de las continuas agresiones y para neutralizar los tonos indeseados”, añade el experto.

No hidratar el pelo

Es uno de los errores capilares que repites cada verano cuando ya te lo sabes. En este sentido, especialmente en aquellos días más calurosos de verano, parte del agua que poseemos se evapora y es muy importante compensar esta pérdida de hidratación rellenando los depósitos de agua regularmente utilizando sérums, aceites o sprays hidratantes.

No proteger el cabello

Y es algo que sabemos. Porque la sal del agua del mar, el cloro del agua de la piscina, los rayos del sol que penetran directamente… está claro que debes proteger el cabello más en esta época del año.

Lo último en Estilo

Últimas noticias