Maquillaje

Efecto cara lavada: los trucos para maquillarse supernatural

Efecto cara lavada: los trucos para maquillarse supernatural
Efecto cara lavada: los trucos para maquillarse supernatural

Sí, se lleva lo natural. En la cosmética, en el cuerpo, en casa, y en nuestro rostro. Por esto, más allá de realizar un tratamiento menos invasivo, está el conocido efecto cara lavada con aquellos trucos para maquillarse supernatural. Vamos, como si no pareciéramos que vamos con algo de maquillaje.

Los colores cálidos y realzar aquellas zonas que podemos potenciar pero sin que se noten, son algunos de los hábitos que podemos hacer.

Color nude

Es la estrella a la hora de parecer que no vayamos maquilladas. El color nude es neutro y similar al de nuestra piel. Por esta razón se usa como base de maquillaje, para los pómulos, en sombras de ojos y hasta para maquillar nuestros labios. Es perfecto porque puede darnos otra expresión sin que nadie lo note.

Hidratar el rostro con BB Cream

Un consejo de L’Oreal para maquillarse supernatural es que unifiquemos el rostro con una BB Cream. La razón es porque este producto tiene una cobertura ideal ultraligera, no grasa, se absorbe perfectamente y no tiene efecto máscara. ¡La primera crema que se transforma en maquillaje en contacto con la piel!

Iluminar el rostro

Es otra de las cosas que podemos hacer para parecer que no vamos en absoluto maquilladas. Y así aportamos esa naturalidad que ahora se lleva.

Es muy importante dar luminosidad a tu piel y, por ello, debes aplicar un iluminador para que tu rostro muestre un aspecto descansado y uniforme. Para esto L’Oreal recomienda que el  modo de aplicación es muy sencillo. Utilízalo en la nariz, comisuras de los labios y en las pequeñas líneas de expresión. Para dar luz a tus ojos, aplica el producto en el lagrimal y zona inferior de las cejas.

Disimular las imperfecciones

Con el iluminador y los colores ocres, tierra y rosas podemos disimular aquellas imperfecciones que todas tenemos en nuestro rostro y que son importantes tener en cuente a la hora de maquillar. Así va bien para las ojeras, las arrugas pronunciadas, las manchitas en determinadas zonas, etc.

Efecto cara lavada: los trucos para maquillarse supernatural

Pestañas sí

En este efecto cara lavada que sienta tan bien podemos permitirnos máscara de pestañas, pero sin pasarnos. Con una sola pasada conseguiremos elevar las pestañas y hacer que nuestra mirada se multiplique. Para esto debemos escoger una máscara efecto flash y que sea de gran calidad para intensificar nuestros ojos. ¡Goza para maquillarse supernatural!

Rosa en las mejillas

Para conseguir ese rubor natural que a todas nos encanta no hace falta tomar el sol, pues sabemos que es contraproducente para nuestra piel. En este caso, necesitamos que nuestro rostro esté limpio y aplicar entonces maquillaje rosa en las mejillas. Se aplica de forma uniforme y de forma muy sencilla sobre los pómulos y pocos notarán que se trata de maquillaje. Este efecto queda muy bien siempre, tengas la edad que tengas y para todo tipo de ocasiones.

Labios con brillo natural

En los labios debemos aplicar un color similar si es más fuerte entonces es cuando no tiene ningún sentido. Para los labios, se prefiere un nude, rosa, naranja o un rojo que sea muy claro. Aquí va bien el gloss o brillo, pero sin pasarse solo un poco con el fin de ensalzar esta zona.

Como el bálsamo de labios debe usarse para que nuestros labios no se sequen, muchas veces con este producto ya conseguimos crear este efecto y prácticamente no están maquillados pero parece que sí.

L’Oreal recomienda aportar un leve toque de color a tus labios con un lip gloss hidratante, brillante y efecto look mojado. Opta por los tonos translúcidos o por un sutil color nude.

¿Qué no debemos hacer si queremos conseguir un efecto más natural?

Usar eyeliner

Provoca el efecto contrario porque está hecho para ser visto. El eyeliner se suele aplicar cuando queremos resaltar los ojos y crear un efecto de gata muy intenso. Se ve mucho así que resérvalo para aquellas ocasiones especiales pero no para el efecto cara lavada.

Sombras de ojos de colores

Esto también debe usarse las veces que sean requeridas cuando salimos o bien queremos mostrar unos ojos mucho más intensos. Ahora se llevan los colores flúor, que también se ven mucho, por lo que si queremos optar por un maquillaje más bien natural, mejor dejarlo atrás.

Labios de rojo pasión

Es un color clásico que no pasa de moda. Los labios se van a ver y claro se nota que vamos más maquilladas pero es lo que queremos conseguir si nos pintamos los labios de un rojo potente.

Usar colores más fuertes

Si el color nude es el preferido para la cara lavada, los berenjenas, azules, negros o bien dorados lo son cuando queremos maquillarnos a tope y mostrar que nos queda bien tal maquillaje.

Lo último en Estilo

Últimas noticias