Ocio

Descubre la técnica pomodoro en el teletrabajo, te hará ganar tiempo y aumentará tu productividad

La técnica pomodoro está ganando seguidores por momentos con la llegada inesperada del teletrabajo como forma de vida.

Descubre la técnica pomodoro en el teletrabajo, te hará ganar tiempo y aumentará tu productividad
Descubre la técnica pomodoro en el teletrabajo, te hará ganar tiempo y aumentará tu productividad

La técnica pomodoro está ganando seguidores por momentos con la llegada inesperada del teletrabajo como forma de vida. Lo que antes se hacía presencialmente ha pasado a ser telemático. Durante estos meses y los siguientes, se deberá controlar la afluencia de personas en las oficinas, la modalidad de teletrabajo permite seguir manteniendo el ritmo de la empresa desde casa. Lo que parece la solución a los atascos y a los desplazamientos, no lo es tanto, teletrabajar supone una forma de conseguir llegar a los objetivos distinta. Esta técnica pomodoro te hará ganar tiempo y aumentar tu productividad sin darte cuenta.

La técnica pomodoro te hará ganar tiempo y aumentar tu productividad en el teletrabajo

La técnica pomodoro o, tomate en italiano, no es ninguna salsa, es la solución a tus problemas de gestión del tiempo en casa. Gracias a ella conseguirás recuperar el ritmo o incluso aumentarlo. Francesco Cirillo fue el inventor de este método en los años 80 cuando pasaba por un bloqueo importante en su trabajo. Si pasas por una pequeña crisis y no sabes qué hacer para mejorar, toma nota de estos pasos.

  • Decide, en primer lugar, la tarea que tienes que realizar. En tu lista de tareas divídelas u organizala en función de la prioridad que tengan en tu agenda. Anótalas bien para no dejarte ninguna.
  • Divide el tiempo en períodos de 25 minutos, a los que llamaremos pomodoros. Ve a por el reloj de cocina y ponlo en 25 minutos o usa el teléfono para ir creando alarmas cada vez que alcances este tiempo.
  • Cada vez que suene la alarma marca con una X, eso querrá decir que has llegado a un pomodoro en plena concentración sin que nada te interrumpa.
  • Es momento de descansar, toma una pausa de 5 minutos. No importa para qué, ir al baño, estirar las piernas, hacer un café y un cigarro, son 5 minutos de reloj, no puedes retrasarte o no servirá de nada este método.
  • Sigue con la tarea hasta que tengas 4 pomodoros, en ese caso, tendrás que hacer una pausa de 20 o 30 minutos. Perfecta para la hora de comer o desayunar, vigilar a los niños o hacer la comida, en casa nunca se sabe qué puede surgir.

Esta técnica consiste en una correcta organización del tiempo para que la mente esté en perfectas condiciones. Evita las distracciones y organiza las tareas de tal forma que las puedes ir haciendo a medida que consigues los 4 pomodoros. Una vez hayas descansado vuelve a empezar el ciclo. Te aseguramos que acabarás cumpliendo con tus objetivos o incluso los superarás.

Lo último en Estilo

Últimas noticias