Moda

Descubre si tus pantalones ya están pasados de moda

Descubre si tus pantalones ya están pasados de moda
Descubre si tus pantalones ya están pasados de moda

Como ya sabrás, cada temporada surgen nuevas tendencias, algunas pasan de largo inadvertidas, otras consiguen pisar tan fuerte que la población enloquece con ellas y luego las aborrece. Entonces, descubre si tus pantalones ya están pasados de moda.

Sabemos que están esas modas que consiguen llegar a formar parte de un estilo ciertamente atemporal ¡y que no llegan a marcharse nunca!

La parte más difícil, pero ¡es saber en cual de estas divisiones ha quedado la ropa que tenemos en nuestro armario desde hace por lo menos un año!

Porque imaginando que en el momento de hacer la compra, seguimos el consejo que alguien nos dio de “salir de nuestra zona de confort” puede que nos quedásemos un ítem arriesgado, moderno y con mucha personalidad pero… con ese tipo de prendas, lo que ocurre, es que pasan de moda tan de golpe como parece que hayan llegado a conquistar todos los escaparates.

Así pues, ¡vemos que no es algo sencillo el tema de las tendencias! Y es que mientras que con las joyas el proceso es menos turbulento -porque no hay tanto vaivén entre tendencias y solo pasamos del dorado al plateado o de las formas XL a los diseños más minimalistas y discretos-, hay otras prendas que nos lo ponen más difícil, y ese efectivamente, es el caso de los pantalones.

Los detalles son los que marcan la diferencia

Aunque pueda parecerte que más de la mitad de la población va en jeans (o en pantalones cortos cuando llega el verano), si te paras a analizar las pequeñas diferencias que distinguen cada modelo de pantalones te darás cuenta de quiénes son las personas que realmente están al día de las tendencias ¡y de quiénes, por el contrario, necesitan renovar su armario de acuerdo con que se lleva en la actualidad!

Y aunque muchas veces, las tendencias son tan evidentes como un color rey o un estampado que triunfa, a menudo la clave se encuentra en detalles tan sutiles como la anchura de la pernera, el tipo de bajo o en la clase de cintura que consigue diferencial un pantalón de nueva temporada de un pantalón anticuado.

¿Sabes cuales son los delitos que no debes cometer? 

Si quieres saber si tus pantalones ya están pasados de moda, debes desterrar tanto las prendas de animal print (de leopardo o de serpiente), como los pantalones de ciclista (o los pantalones pirata estrechos) e incluso los pitillo o los pantalones de tipo traje con un acabado Slim, pues todas estas tendencias han pasado a mejor vida.

Si bien haya algunos que todavía defienden que puede que los pantalones de tiro bajo están planeando su resurrección: ¡y es que la mayoría de las insiders están de acuerdo en que no debemos dejar que eso ocurra!

Así que si en esta lista negra has reconocido alguna tendencia que aún habita en tu armario, lo más recomendable seguramente es que la substituyas por un pantalón culotte o de flores, si te apetece llevar un estampado, por un pantalón de pinzas un poco baggy y hasta el suelo.

Si te apetece un look más arreglado, o por unas bermudas anchas, a poder ser de cintura ‘paper bag’, si lo que estás buscando es un modelo que te permita lucir pierna durante el verano.

Lo último en Estilo

Últimas noticias