Gran noticia

Descubre los beneficios del cacao a la hora de practicar deporte

cacao deporte
Chocolate/Pacari
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El chocolate, ese gran placer que a veces puede ser un verdadero pecado para nuestro día a día. Sin embargo, expertos ya han explicado en varias ocasiones que no es malo ingerir cacao siempre que sea lo más puro posible. De hecho, es bueno para la salud. Ahora los profesionales de Pacari han dado a conocer que también es saludable a la hora de practicar de porte. Lejos de ser un mito este nuevo dato es una realidad y por supuesto, una gran noticia para los amantes de este dulce.

Variedad de chocolates./Pacari

Variedad de chocolates./Pacari

Santiago Peralta, fundador de Pacari ha dado a conocer que “el cacao con el que elaboramos las barras de chocolate en Pacari procede de un cultivo ecológico que, además de ser sostenible y contribuir con la sociedad agricultora, tienen múltiples propiedades que lo convierten en un gran aliado para la fomentar una buena salud tanto física como mental”. Y añade “todos nuestros productos cuentan con un porcentaje muy alto de cacao, hecho que hace que el consumidor disfrute de un momento dulce a la vez que ingiere un producto con gran cantidad de beneficios».

Variedad de chocolates./Pacari

Variedad de chocolates./Pacari

Es por esta razón por la que los expertos de Pacari, chocolate procedente de Ecuador y único chocolate biodinámico del mundo, explican algunos de los beneficios de este alimento para la salud, no solo física, sino también mental.

Beneficios del cacao

  • Es un antiinflamatorio natural. El chocolate contiene flavonoides, que son antioxidantes, por lo que ayudan a reducir la inflamación. “Algunas actividades deportivas como el running producen inflamación en los músculos y las articulaciones, de manera que comer chocolate antes o después de un entrenamiento puede ayudar a reducir la inflamación y el leve dolor que puede causar. Además, los flavonoides son beneficiosos para la salud cerebral y cardiovascular”, explican desde Pacari.
  • Aumenta la capacidad aeróbica. A partir del 70 % de cacao, los flavonoides presentes en el chocolate mejoran “la actividad del óxido nítrico, reduciendo el gasto de oxígeno y aumentando el rendimiento en los ejercicios aeróbicos. El óxido nítrico es un vasodilatador cuya función es dilatar las células musculares, haciendo que los músculos reciban más nutrientes mientras entrenamos, aparte de conseguir una mejor recuperación muscular”.

  • Ayuda a ganar más muscular. El cacao regula los niveles de las proteínas que estimulan la hipertrofia muscular. Dichas proteónas se conocen como miostatina, que se encarga de limitar el crecimiento de los músculos y la folistatina, hace la función contraria. “Al incluir cacao en la dieta, se ha demostrado que es capaz de regular las cantidades de estas sustancias, aumentando la folistatina y disminuyendola miostatina, es decir,facilitando la ganancia de musculo. Por ello, su consumo como parte de una dieta saludable puede también ser un buen recurso al momento de ganar músculo y mejorar el metabolismo”, añaden los expertos

Lo último en Estilo

Últimas noticias