Combinan con todo

Cuñas de esparto: dónde encontrarlas y cómo combinarlas con éxito

Este tipo de calzado es perfecto tanto para los looks diurnos como para esas cenas especiales de verano.

Cuñas/Zara
Cuñas/Zara
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Cuando llega el verano nuestro armario cambia por completo. Y como viene siendo habitual temporada tras temporada, las cuñas de esparto son un ‘must’ que no pueden faltar en nuestro zapatero. Un calzado romántico, sencillo y que combina con absolutamente cualquier modelito, ya sea un look de día como de noche. Pero ¿dónde encontrarlas? La respuesta deja abierta una amplia selección de marcas donde podrás adquirir las alpargatas que nunca pasan de moda.

Cuñas de esparto de Zara por 29.95 euros./Zara

Cuñas de esparto de Zara por 29.95 euros./Zara

Zara

Cada verano la firma gallega se supera. Esta vez ha puesto a la venta un diseño perfecto en color negro. Se trata de unas cuñas de color negro forrada en rafia con un acabado en punta cuadrada, con cierre en el tobillo que da un toque de lo más elegante. Además, cuenta con una altura de 10,5 centímetros lo que hará que nos estilice más la zona de las piernas.

Están realizadas con un 60% de poliéster y 40% rafia y la suela cuenta con un 100% de caucho termoplástico por lo que hace que sean de los más ligeras. Se pueden encontrar desde la talla 35 hasta las 42, tanto en la página web oficial como en tiendas por tan solo 35.95 euros.

Mango

Por otro lado, Mango también cuenta con este tipo de calzado y ha sacado su versión más glamurosa por 39.99 euros. La marca española ha apostado por un diseño dorado metalizado con una mezcla de rafia que hacen de estas cuñas toda una joya de verano. Por el momento, están disponibles de la talla 36 a la 40 de forma online o en sus tiendas. Este tipo de calzado es perfecto para lucir con prendas algo más sencillas para así dejar todo el protagonismo a las sandalias.

Cuñas doradas de Mango por 39.99 euros./Mango

Cuñas doradas de Mango por 39.99 euros./Mango

Asos

La tienda online Asos tiene una gran variedad de modelos. Tanto de cuñas de esparto con una gran altura de tacón a otras algo más sencillas idóneas para los días todoterreno. Uno de los modelos más especiales que ha lanzado la firma es uno en color verde, uno de los tonos de la temporada. Cuestan 37.99 euros y tienen unas tiras para colocar a lo largo de la pierna.

Cuñas de la tienda online Asos que se pueden adquirir por 37.99 euros./Asos

Cuñas de la tienda online Asos que se pueden adquirir por 37.99 euros./Asos

Shein

Y, por último, Shein. Una tienda online que se ha convertido en una verdadera obsesión para todos aquellos amantes de la moda y de las prendas ‘low cos’, pues la calidad-precio es inmejorable. La marca propone un sinfín de modelos al alcance de todos los bolsillos. Desde cuñas de esparto con tiras hasta las más tradicionales con hebilla. Lo mejor, es que se pueden encontrar en todos los colores y hay disponibles en todas las tallas, aunque eso sí, date prisa porque se suelen agotar muy rápido. Además, Shein siempre tiene un 15% de descuento, por lo que los gastos de envío casi siempre suelen salir de manera gratuita. El diseño que hay en la fotografía de arriba es uno de los más sencillos, ideal para ir a la oficina. Sin embargo, son tan versátiles que combinadas con un vestido pueden ser tu look estrella de verano.

Cuñas de rafia de Shein por 20.00 euros./Shein

Cuñas de rafia de Shein por 20.00 euros./Shein

¿Cómo combinarlas?

A la hora de combinar tan solo hay que buscar el estilo que más nos guste. Aunque con las cuñas de esparto todo vale. Sin duda, uno de los outfits con las que se pueden sacar más partido es cuando se combina un short vaquero con una blusa estilo boho. Los vestidos con este calzado también son un look de ensueño, al igual que ocurre con unos pantalones estilo flare -acampanados- y un top ¿con qué modelito te quedas?

Lo último en Estilo

Últimas noticias