Diseño atrevido

Crocs y Balenciaga se alían y diseñan el calzado viral de este verano

Arreglado, pero informal. Así se puede definir lo nuevo de esta colaboración que ha causado un gran revuelo en la Red.

Crocs por Balenciaga/ Crocs
Crocs por Balenciaga/ Crocs
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

No cabe la menor duda, de que Demma Gvaslia, director creativo de Balenciaga, que cogió el testigo a Alexander Wang, tiene el ingenio suficiente para saber captar la atención de todos aquellos amantes de la moda, y de los que no lo son, también. Ya lo hizo por su paso por Vetements, firma que creó en 2013 junto a su hermano Guram. De hecho, gracias a su destreza se convirtieron en finalistas en el premio que otorgan a talentos emergentes por LVMH – conglomerado multinacional francés líder absoluto en el lujo-. Una vez más, Gvaslia ha creado el nuevo calzado de este verano en colaboración con Crocs.

Y como era de esperar, el diseño se amolda a la perfección a las tendencias de la temporada estival. Cuenta con un tacón medio bajo y muy fino adherido al clásico zueco de la firma norteamericana, en plástico y con agujeros en la zona del empeine. Dicha creación que, no ha pasado desapercibida ha sido bautizada como Balenciaga Crocs 2.0 y estará disponible en varios colores. Después de lanzar algunas muestras de la colección, varios usuarios han querido dar su opinión, y lo cierto es que los comentarios están divididos entre los que aman el diseño y los que no lo ven del todo claro. Además del nuevo concepto de stieltto, el modista ha creado una bota de agua con un diseño inspirado en el famoso croc de playa.

Tras del revuelo que se ha generado en las redes sociales, Demna Gvasalia se ha pronunciado a través de un mensaje en el que ha citado al crítico de moda de ‘Vogue, el británico Anders Christian. “Creo que las redes sociales son aburridas, y peligrosamente adictivas para algunos, además de súper manipuladoras. Tenemos que encontrar nuevas formas de utilizarlas que sean menos perjudiciales para la sociedad”, ha comentado en su perfil de Instagram.

Es necesario echar la vista atrás para recordar que no es la primera vez que Balenciaga se une con la marca fundada por el empresario George B. Boedecker Jr. Para ello, nos tenemos que remontar a 2018. Por aquel entonces, lanzaron dos modelos, uno en rosa y otro en tostado, de un mismo modelo que, se podría definir como el más célebre de Crocs.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Crocs Shoes (@crocs)

Lo llamativo fue que incorporaron una plataforma de nada más y nada menos que 10 centímetros. Además, aquel diseño se pudo personalizar, pues también contaba con una serie de pins y joyas que podían engancharse a los orificios del zapato. Sin duda, una manera de lo más exclusiva y diferente de lucir este accesorio. Con este llamativo diseño, se colgó el cartel de ‘sold out’ en tan solo unas horas pese a su elevado precio, ya que tenían un coste de 800 euros.

Lo último en Estilo

Últimas noticias